www.guadanews.es

Artículo de opinión de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal

El 112, mucho más que un servicio de atención de urgencias

El 112, mucho más que un servicio de atención de urgencias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“112 Castilla-La Mancha, dígame”. Escuchar este saludo es la primera señal de tranquilidad para cualquier ciudadano que busca ayuda para el accidente, incidencia o situación que le está acuciando en ese momento. Esa voz al otro lado del teléfono supone, en muchas ocasiones, el único salvavidas que da respuesta a una situación de urgencia o a una emergencia por la que nos sentimos sobrepasados.
Este ‘salvavidas’ telefónico es un instrumento esencial, que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, para ofrecer a los ciudadanos la seguridad y la atención, a través de todos los medios de emergencias con los que contamos, y que son imprescindibles para garantizar la vida y la protección de nuestros bienes.

Hoy, día 11 de febrero, celebramos el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 112. Una jornada muy especial que debe tener una doble finalidad: por un lado debe servir para dar a conocer e impulsar este servicio de atención de emergencias destinado a los ciudadanos y, por otra parte, para agradecer a los profesionales del Centro de Coordinación su trabajo anónimo y alejado de los focos.

A estos trabajadores, a todos ellos, quiero felicitarles y reconocerles sinceramente su dedicación, que va más allá del mero cumplimiento de su labor profesional. Su implicación es esencial para conseguir que situaciones muy difíciles, e incluso dramáticas, puedan tener finales satisfactorios.

Me gustaría trasladar a todos los trabajadores del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha el agradecimiento de todos los ciudadanos de nuestra tierra y el aliento necesario para que continúen desarrollando su labor, porque es una tarea imprescindible en el día a día de cualquier persona.

Afortunadamente, este agradecimiento es extensible por parte de los propios ciudadanos, quienes califican de sobresaliente la prestación de este servicio.

Desde del Gobierno de Castilla-La Mancha solo nos cabe sumarnos a esta felicitación, y asegurar la voluntad de poner todo nuestro empeño y sacrificio en que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos siga siendo el objetivo último de todas nuestras actuaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8