www.guadanews.es
El índice de criminalidad de la zona de Cifuentes está quince puntos por debajo que la media nacional
Ampliar

El índice de criminalidad de la zona de Cifuentes está quince puntos por debajo que la media nacional

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara se reúne con los alcaldes de la demarcación del cuartel de Cifuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de febrero de 2015, 15:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha visitado el cuartel de Cifuentes, acompañado del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Luis Segura, el Capitán de la Segunda Compañía, José Miguel Foronda, el Teniente de dicha línea, el Comandante del puesto de Cifuentes, los alcaldes de los municipios pertenecientes a la demarcación del cuartel de Cifuentes.

Tras la visita al cuartel de Cifuentes, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la sede provisional del Ayuntamiento de la localidad en la que se ha evaluado la situación de la demarcación de este puesto de la Guardia Civil, calificándose por el subdelegado del Gobierno como “una de las zonas más seguras de la provincia de Guadalajara”.

Según los datos facilitados por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el índice de criminalidad en esta comarca en el año 2014 fue de un 20%, doce puntos inferior al general de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. En base a ello, Juan Pablo Sánchez afirmaba que “si España es el cuarto país más seguro del mundo y uno de los más seguros de Europa, dado que esta comarca está unos 15 puntos por debajo del índice de criminalidad nacional, es por lo que puede considerarse que esta demarcación es una de las zonas más seguras”.

Los alcaldes y ediles presentes en la reunión agradecieron la profesionalidad de los guardias civiles que desempeñan su labor en el cuartel de Cifuentes, que ha aumentado su dotación desde los seis efectivos que había en el año 2010 a los catorce que prestan su servicio en la actualidad.

Durante el encuentro se repartió entre los presentes una serie de recomendaciones y medidas de seguridad a adoptar para que los ediles den la mayor difusión posible en sus localidades. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco insistió en que la seguridad es un compromiso común y por ello es fundamental que todos los ciudadanos se impliquen en la prevención de los posibles delitos, dando aviso inmediato al 062 de cualquier acción sospechosa que se pueda estar produciendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8