www.guadanews.es
Medio centenar de chavales disputan en Trillo el Circuito Provincial de Ajedrez
Ampliar

Medio centenar de chavales disputan en Trillo el Circuito Provincial de Ajedrez

El diputado de Juventud, Luis Palacios, asistió a la competición y participó en la entrega de trofeos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de febrero de 2015, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi medio centenar de chavales, menores de 16 años, se han dado cita en Trillo para participar en la quinta prueba del X Circuito Provincial de Ajedrez Infantil organizado por la Diputación de Guadalajara, la Asociación de Ajedrez de Guadalajara y la Delegación Provincial de Ajedrez.

La de Trillo fue una jornada intensa, con un nivel alto de juego y una competición muy disputada, con un total de 46 participantes de distintos pueblos de la provincia, que ha dado lugar a algunos cambios en las clasificaciones generales.
“El ajedrez es un deporte que cuenta con gran afición y grandes jugadores en nuestra provincia, y este circuito genera un buen ambiente en los pueblos donde se disputa”, asegura el diputado de Deportes, Luis Palacios, que ha asistido a la entrega de trofeos a los ganadores de la prueba en Trillo, junto con la concejala de Educación y Cultura, María Teresa Blanco.

En la categoría de S08, un gran Matthew Rodríguez volvió a ganar por encima de Carlos Perucha y Ángel Martín, que quedaron segundo y tercero respectivamente, de manera que Carlos Perucha avanza en la general del Circuito para colocarse tercero.

Por su parte, Miguel Ruiz ha sido el ganador en Trillo de la categoría S10, quedando segundo David Crespo y Mónica Otero, tercera; de forma que David Crespo, que no participó en la prueba celebrada en Pastrana, vuelve a liderar la clasificación general de esta categoría.

En la categoría de S12, Daniel García volvió a llevarse el gato al agua, encabezando así la clasificación general de circuito. En el segundo puesto quedó Jorge Ruiz, siendo tercero Vladimir Chudyk.

Por último, en la categoría de S16 Samuel Haupt se alzó con el triunfo tras ganar todos los puntos en juego. En la clasificación le siguieron otros dos grandes del ajedrez de la provincia, Adrián Alonso y Vicente Romero, siguiendo este último al frente de la clasificación provisional del Circuito Provincial de Ajedrez Infantil, que es válido para la clasificación en la fase regional del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar (curso 2014-15).

Cabe recordar que el X Circuito Provincial de Ajedrez, promovido desde la Diputación de Guadalajara, es un campeonato abierto para jóvenes menores de 16 años que se desarrolla en ocho jornadas en otras tantas localidades de la provincia, en las que se disputa un torneo por el sistema Suizo a 6 rondas. Tras la competición de Trillo, la próxima cita será en El Pozo de Guadalajara, el próximo día 22 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8