www.guadanews.es

Con una superficie que supera los 4.500 metros cuadrados, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se inauguró el 30 de agosto de 2013

El CDM Valdeluz implanta las sugerencias propuestas por los usuarios en las encuestas de satisfacción
Ampliar

El CDM Valdeluz implanta las sugerencias propuestas por los usuarios en las encuestas de satisfacción

La inversión ha ascendido a 24.517 € e incluye la instalación y montaje de la totalidad de los equipos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de febrero de 2015, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La puesta en marcha del bono 10-Valdeluz Plus para gimnasio y clases colectivas con una duración de seis meses, la instalación de ventanas con apertura en todas las salas para una mejor circulación del aire en época estival, la provisión de radiadores de gran tamaño en los vestuarios colectivos y de equipos, y la dotación de equipos de aire acondicionado con bombas de calor en las salas de musculación, cardio y ciclo indoor. Son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Yebes ha implantado recientemente en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. Han sido los propios usuarios quienes sugirieron la incorporación de estas mejoras para optimizar el equipamiento y servicios que ofrece esta instalación, una de las mejores de la provincia de Guadalajara.

La inversión ha ascendido a 24.517 € e incluye la instalación y montaje de la totalidad de los equipos. Además, se ha aprovechado para instalar un sistema automático de gestión de la climatización de la cubierta en el panel de control de mandos del CDM Valdeluz, que se ubica en la recepción. “Con estas mejoras damos respuesta a las demandas de los usuarios, que son quienes mejor detectan las necesidades. No podemos competir con otras ofertas en precios, pero sí en cuanto a los mejores servicios de una instalación considerada modélica por aquellos que ya la conocen”, opina José Antonio Real. Otra de las mejoras es la adquisición de equipos de sonido independientes para las salas de cardio y musculación.

El 20 de diciembre de 2014, el Pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación de servicios, utilización de instalaciones y realización de actividades en el CDM Valdeluz. Ese cambio incorpora los precios para empadronados y público en general por el uso de la pista central y salas del pabellón, el aula de formación, las pistas exteriores y la futura pista de atletismo, así como de las escuelas deportivas, las clases colectivas y los cursos de pádel y tenis. En ese articulado se ha contemplado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Yebes pueda bonificar al 100% el uso de todas o parte de las instalaciones deportivas municipales en virtud de los acuerdos o convenios ‘que celebre con clubes o colectivos que supongan un interés social para el municipio’.

Otra de las mejoras que reclamaban los usuarios de las salas de musculación y cardio eran una serie de equipos y materiales de entrenamiento. De este modo, el CDM ‘Valdeluz’ ha incorporado sacos búlgaros para la práctica del CrossFit, una modalidad de entrenamiento con ejercicios variados y ejecutados con intensidad, así como pesas rusas o kettlebell. También se han incrementado las dotaciones del centro con herramientas de TRX para el entrenamiento en suspensión y plataformas bosu que fortalecen la musculatura, desarrollan el equilibrio y se emplean en el tratamiento de los problemas de espalda.

Con una superficie que supera los 4.500 metros cuadrados, el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ se inauguró el 30 de agosto de 2013. En la actualidad cuenta con cerca de 200 usuarios matriculados. La pista central alberga encuentros de baloncesto y fútbol-sala correspondientes a las ligas provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8