www.guadanews.es
Esteban afirma en Torrejón del Rey que el Gobierno de Cospedal “ha sentado en Castilla-La Mancha los pilares fundamentales de una Educación de calidad”

Esteban afirma en Torrejón del Rey que el Gobierno de Cospedal “ha sentado en Castilla-La Mancha los pilares fundamentales de una Educación de calidad”

Lamenta que García-Page se sitúe “fuera del sistema constitucional” con sus “permanentes críticas a las decisiones del Tribunal Constitucional”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de febrero de 2015, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha sentado los pilares para que Castilla-La Macha cuente con una Educación de calidad”. Lo ha manifestado en Torrejón del Rey, donde ha visitado, junto al alcalde de esta localidad, Mario San Martín, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el Colegio Público ‘Virgen de las Candelas’.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la importancia de que, durante la presente legislatura se haya conseguido en diez puntos la tasa de abandono educativo temprano en Castilla-La Mancha.

Apuesta por el bilingüismo
Leandro Esteban también se ha referido a la apuesta de la presidenta Cospedal por el plurilinguismo en Castilla-La Mancha. Una apuesta que, tal y como ha destacado, se refleja en el incremento del 170 por ciento del número de secciones bilingües en los colegios públicos castellano-manchegos, pasando de las 198 existentes en 2011 a las 527 actuales.

Y es que, según ha destacado, el objetivo del Gobierno de Cospedal es que “en el curso 2018-2019 todos los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha cuenten con sección bilingüe”.

Mejora de la empleabilidad
El consejero de Presidencia se ha referido también a otro de los objetivos que se ha fijado el Gobierno regional en materia educativa: su contribución a la mejora de la empleabilidad. Así, se ha incrementado desde 2012 del número de alumnos matriculados en Formación Profesional en una cifra superior a 10.000 alumnos.

A estos datos, ha añadido Leandro Esteban, hay que sumar que la FP Dual en nuestra región está logrando porcentajes cercanos al 90 por ciento de éxito en la transición del mundo académico al laboral.

A su juicio, todos estos datos “sirven de estímulo para seguir trabajando y encarar el futuro con mayores garantías”.

Page se sitúa fuera del sistema
A preguntas de los medios de comunicación sobre las críticas del secretario regional del PSOE tras la decisión del Tribunal Constitucional de respaldar la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, –que reduce el número de diputados en las Cortes regionales-, Leandro Esteban ha lamentado que Page “ponga permanentemente en cuestión al sistema y al TC”.

En su opinión, sus críticas suponen “agresiones al sistema y al Constitucional y carecen de cualquier sentido en un dirigente”, además de ser “propias de alguien que se quiere situar fuera del sistema”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8