www.guadanews.es
El CEBA pretende realizar este sábado el más difícil todavía contra el Amics Castelló
Ampliar

El CEBA pretende realizar este sábado el más difícil todavía contra el Amics Castelló

Se propone aguarle la fiesta en su casa, frenando otra vez al mejor jugador de la liga, Washburn

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 10:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como en los circos, este equilibrista que entrena Javi Juárez intentará sorprender al público con “el más difícil todavía”. El salto mortal con doble tirabuzón consistirá esta vez en vencer al gran favorito para el ascenso, Amics Castelló, y hacerlo en su cancha. Por si los condicionantes habituales no fueran suficientes, los morados saltarán sin red o más bien sin el lesionado Edu Durán, al que su técnico ha calificado de “mejor jugador de la liga”. Sobre su participación ha comentado “tiene muchísimo dolor y no puede entrenar, no creo que nos pueda ayudar”.

Además de por la lesión de Durán, los alcarreños puede que lleguen algo tocados en lo ánimico, debido a las dos derrotas consecutivas cosechadas antes del este encuentro, “el equipo está dolido, pero es normal cuando pierdes duele”. Pese a que la situación no es la mejor posible, Juárez remarca “todo esto nos hace tener ganas de resarcirnos”.

En un tono más positivo, este tipo de partidos no se disputan todos los días, por lo que aportan una mayor ilusión y motivación a los jugadores, una vitamina que el técnico turolense conoce bien “no sólo pueden motivar más, sino que deben, yo siempre he creído que los partidos los ganan los que más ganas tienen de ganarlos y esos tenemos que ser nosotros”.

Por otro lado, el conjunto que ya ganó el trofeo hace dos temporadas, en su primer año de existencia, otorga mucha relevancia al título por medio de su entrenador “la Copa es superimportante y para nosotros muchísimo más, ya que nos aseguraría el factor cancha en los play off. Para Castellón un título es muy bonito, pero estoy seguro que van a ascender directos”.

Todos los especialistas otorgan ese favoritismo a los organizadores de la Copa, pero Juárez desgrana las razones: “están siendo el mejor equipo de la liga, tienen la mejor plantilla de la liga y un gran cuerpo técnico, tienen una estructura preparada para jugar en Oro, son sin lugar a dudas los grandes favoritos a todo esta temporada”.

Respecto a lo que se ha venido a denominar el ‘choque de dos estilos’, para referise al enfrentamiento entre el juego rápido y de posesiones cortas de los castellonenses contra el baloncesto de contención alcarreño. El entrenador del CEBA ofrece su opinión “ellos son más alegres de medio del campo para adelante y nosotros somos más alegres de medio del campo para atrás, pero en una final el único que termina alegre es el que gana, el que gana es el mejor, no hay margen para la especulación”.

Finalmente, Javi Juárez se muestra convencido de que “ni Castellón nos va a sorprender a nosotros, ni nosotros les vamos a sorprender a ellos”. Aunque si destaca como clave “el ritmo del partido”, añadiendo “nuestro obejtivo es llegar igualados al final, aguantarles los primeros 30 minutos y llegar al último cuarto, donde el talento individual decide los partidos”.

Enfrentamientos desde la cantera a los veteranos

Como prolegómenos al partido ambos clubs vivirán una jornada de hermanamiento con los enfrentamientos de sus canteras a lo largo de la mañana y de los veteranos del extinto C.B. Guadalajara y el Amics Castelló, a partir de las 16:30 horas.

Para este evento, el CEBA Guadalajara desplazará a varios equipos de su cantera como los alevines e infantiles masculinos, junto a dos equipos formados por los integrantes de los cadetes y junior masculinos y los femeninos.

Por su parte, en el equipo de veteranos estarán presentes históricos del baloncesto local como Roberto Nuñez, los hermanos Blasco, Bustamente, Magán, Boyan, David Mediano, Rubén Íñigo y el actual segundo entrenador de los morados, Marino Rodríguez. Además, están pendientes de confirmación definitiva Diego Pérez, Javi López y Nacho del Castillo. El entrenador será el que lo fuera entre las temporadas 1992 y 1994, Ángel González Jareño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8