www.guadanews.es

A las ocho de la mañana de este jueves, el termómetro marcará en Guadalajara -1ºC

Guadalajara sigue este jueves en alerta por temperaturas extremas y viento

Guadalajara sigue este jueves en alerta por temperaturas extremas y viento

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de -3ºC de temperatura mínima y 4ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 19%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 00:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara, este jueves, el cielo estará despejado en la mañana con valores de -3 hasta -1°C. A medida que avance el día el cielo estará cubierto. Durante la tarde, habrá una mezcla de cielo despejado y nubes y el aire refrescará hasta mínimos de -2 a 3°C. La velocidad del viento será de 34 km/h soplando de dirección norte. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, SIGUE
En Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, ocasionalmente nuboso en el nordeste por la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde en toda la comunidad.

Las temperaturas permanecerán sin cambios. En el este, con heladas generalizadas, ocasionalmente fuertes en zonas altas y, en el resto, heladas débiles ocasionales.

El viento del noroeste soplarán con rachas muy fuertes en la serranía de Guadalajara y en el sur y este de Albacete que superaran los 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas oscilarán entre -1 y 6ºC en Albacete, entre -1 y 7ºC en Ciudad Real, de -6 a 1ºC en Cuenca, entre -3 y 4ºC en Guadalajara y entre los 1 y 7ºC en Toledo.

Una ola de frío dejará temperaturas inferiores a -10 grados y podrá nevar al nivel del mar.-

A partir de es miércoles, 4 de febrero, se extenderá por toda la Península y Baleares.

Así, la nieve afectará a casi toda la Península, con precipitaciones más intensas en la cordillera Cantábrica, donde la cota se situará entre los 200 y los 400 metros, pudiéndose acumular hasta 20 centímetros de espesor. En el Sistema Central y en la Meseta Norte las nevadas más intensas se producirán por encima de los 700 metros.

En algunas comunidades autónomas, como Castilla y León, todas las provincias están en alerta por riesgo de nevadas desde este martes. Mientras que en la ciudad manchega de Cuenca ha caído tal vez la mayor de los últimos años, obligando a cortar dos caminos de acceso a la ciudad, y parte de la entrada al casco antiguo, además de complicar la circulación en carreteras principales como la A-40 y la N-420.

Protección Civil reconoce que sigue estando presente el riesgo de inundaciones en las cuencas del norte de la Península, aunque se están laminando los picos de avenida de los ríos mediante maniobras de desembalse.

Una masa de aire muy frío
A partir de este miércoles, una masa de aire muy frío provocará temperaturas mínimas inferiores a -10 grados centígrados en zonas de montaña y las máximas no llegarán a los 5 grados en gran parte de la península y se quedarán por debajo de los 0 grados en zonas altas, sobre todo en los Pirineos.

Las precipitaciones podrán ser de nieve a cualquier cota, incluso al nivel del mar, en el norte peninsular y podrán formarse capas de hielo en el suelo en amplias zonas de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por la ola de frío que se prolongará al menos hasta el próximo martes, y que hará descender las temperaturas por debajo de los -5 grados en amplias zonas del norte y el este peninsular.

Además, según el aviso de la Aemet, la sensación térmica de frío será mayor por el viento de componente norte que soplará ocasionalmente fuerte en zonas altas y áreas del norte y este peninsulares, así como en Baleares.

También habrá heladas generalizadas en prácticamente todo el interior peninsular y más ocasionalmente en zonas de costa, sobre todo en el cantábrico oriental, así como en algunas zonas de Mallorca y Menorca.

Las islas Canarias y Extremadura son las únicas autonomías sin ningún aviso especial este miércoles por fenómenos meterológicos adversos.

Una ola de frío "desde latitudes polares"
La ola de frío que llegará "desde latitudes polares" ya se está dejando notar y afectará a la Península y Baleares hasta el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El portavoz de la Aemet, Angel Alcázar, ha explicado a Europa Press que el primer día de la ola de frío será el miércoles, ya que hasta últimas horas de este martes la circulación atmosférica es de norte y el aire llega del oeste, por lo que no es tan frío como será a partir de las próximas horas.

Así, ha explicado que la ola de frío llegará desde el nordeste, desde latitudes polares y tendrá un recorrido más seco, de carácter continental, cuyos procesos de enfriamiento son más eficaces. Además, ha añadido que este frío estará acompañado de viento muy frío y seco, por lo que la sensación térmica será aún de temperaturas más bajas.

La ola entrará por el norte de la Península, donde llegará viento de componente este y esta noche se alcanzarán temperaturas mínimas más bajas que las que se registraron durante la madrugada de este martes.

Las temperaturas durante la próxima madrugada pasarán de -6 grados centígrados a La Rioja; -3 grados centígrados en Pamplona y Soria; -2 grados centígrados en Teruel; 2 grados positivos en San Sebastián y 3 grados en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8