www.guadanews.es

Durante la presentación en Guadalajara del fondo de capital semilla ‘InverCLM Impúlsate’

Romaní anuncia en Guadalajara que InverCLM aportó 6,5 millones de euros a la financiación de 45 proyectos empresariales
Ampliar

Romaní anuncia en Guadalajara que InverCLM aportó 6,5 millones de euros a la financiación de 45 proyectos empresariales

Destaca el impulso del Gobierno de Cospedal a los emprendedores con la creación de un fondo dotado con 500.000 euros para financiar proyectos innovadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de febrero de 2015, 00:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado hoy que 45 proyectos empresariales fueron firmados y finalizados gracias a la financiación de InverCLM, que aportó 6,5 millones de euros que suponen una inversión total de 35,5 millones de euros.

A juicio del consejero de Hacienda, estos datos demuestran la utilidad de InverCLM para mejorar el acceso de los empresarios a los recursos financieros. De esta manera, “aportando una financiación se genera mucha más inversión inducida”.

Así lo ha señalado Romaní durante la presentación en Guadalajara ‘InverCLM Impúlsate’, un fondo de capital semilla dotado en conjunto con 500.000 euros para financiar 25 proyectos innovadores, de pequeño o mediano tamaño y que tengan potencial de crecimiento.

A este respecto, Romaní ha destacado que se trata de un fondo “completamente innovador”, que cuenta con pocas experiencias en otros ámbitos y que supone un impulso desde el Gobierno de María Dolores Cospedal a los emprendedores, a todos aquellos “que tienen una idea y quieren transformarla en una realidad”.

Para ello, según ha explicado el consejero de Hacienda, InverCLM entrará como socio de los 25 proyectos seleccionados adquiriendo una participación de hasta un 45 por ciento sin importe mínimo ni máximo. Además, participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring sobre metodología Lean Startup, de setenta horas de duración, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que comenzará el próximo mes de marzo en Toledo.

Asimismo, también participarán en la jornada formativa con miembros del Área de Empresas de Alto Potencial y Emprendimiento de PwC, en la que se analizarán aspectos clave relacionados con los procesos de desarrollo y crecimiento empresarial, y compartirán experiencias de éxito con otras empresas de alto potencial de crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8