www.guadanews.es
Tabladillo celebra este sábado la fiesta de la V¡rgen de las Candelas

Tabladillo celebra este sábado la fiesta de la V¡rgen de las Candelas

Es tradicional que los lugareños coman dos grandes tortas hechas de harina y miel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tabladillo, pedanía de Pareja, va a celebrar este sábado, día 7 de febrero, la festividad de la Vírgen de las Candelas. Además de Misa y procesión con la imagen de la que es patrona de la localidad parajena, es tradición que los lugareños degusten en la explanada aneja a la Iglesia, dedicada a la advocación de la patrona, dos grandes tortas hechas de harina y miel, que es el dulce que le corresponde a la onomástica.

Una se reparte en raciones entre todos los asistentes a la fiesta, mientras que la otra se la lleva el afortunado a quien le caiga en suerte en una rifa.

El sábado, y pese a un pronóstico meteorológico da una temperatura máxima de 3 grados, decenas de fieles se acercaran, como cada año, hasta la localidad parejana para celebrar la fiesta patronal. Después de la Misa y la rifa, el Ayuntamiento de Pareja invitará a quien se acerque a Tabladillo a un vino español.

Si el tiempo acompaña, y aunque la mañana se prevé fría, los asistentes tienen por costumbre comer allí mismo, en los alrededores de la Iglesia y en las eras del pueblo. El alcalde de Pareja, Javier del Río, encabezará la delegación municipal que acompañará a los lugareños en la celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8