www.guadanews.es
Las gélidas temperaturas no ‘enfrían’ la devoción que Cabanillas del Campo profesa a San Blas
Ampliar

Las gélidas temperaturas no ‘enfrían’ la devoción que Cabanillas del Campo profesa a San Blas

La presidenta de la Diputación Provincial el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y la diputada regional Carolina Hernández han participado en los actos organizados para festejar al patrón del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de febrero de 2015, 09:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las gélidas temperaturas con las que ha amanecido el tercer día de febrero no han conseguido ‘enfriar’ el fervor popular que Cabanillas del Campo profesa a su patrón, San Blas. Y es que han sido decenas los cabanilleros que a las doce del mediodía se han reunido en la plaza de la iglesia para procesionar junto a la talla del Santo, que ha desfilado por las principales vías y arterias del municipio.

Buena parte de la Corporación municipal–encabezada por el alcalde, Jaime Celada– ha ‘escoltado’ al patrón cabanillero durante el recorrido, que ha partido y finalizado en el templo dedicado a San Pedro y San Pablo. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Daniel Martínez Batanero, y la diputada regional Carolina Hernández, entre otras autoridades, también han querido acompañar a los vecinos del municipio en su ‘día grande’. La Banda de Música de Cabanillas ha ambientado el solemne trayecto.

Finalizada la procesión –hacia las 12,30 horas– ha dado comienzo la Misa Mayor en honor al patrono de los enfermos de la garganta oficiada por tres sacerdotes, entre ellos el párroco de la localidad. La Coral Azuqueca de Henares –bajo la batuta de Marina Santiago, también directora de la Escuela de Cabanillas– se ha encargado de poner música a la Eucaristía.

A continuación, la Asociación de Mujeres ‘La Campiña’ ha servido limonada y bollos típicos de San Blas en los soportales de la Casa de la Cultura, donde se han concentrado decenas de personas para saborear las tortas de chicharros o los bollos de aceite que elaboran con tanta ilusión como acierto las socias del colectivo. En la calle María Cristina se ha instalado un parque de hinchables, aunque la lluvia que ha comenzado a arreciar pasado el mediodía ha obligado a retirarlo.

Ajuares antiguos y teatro
Muy animada ha discurrido también la jornada en el interior de la Casa de la Cultura, sede de la exposición de ajuares de mesa antiguos organizada por ‘La Campiña’. La muestra ha exhibido gran variedad de delicadas y centenarias vajillas y de artesanales mantelerías cedidas para la ocasión por vecinos del municipio.

La fiesta en honor a San Blas termina con teatro, a cargo de la compañía profesional ‘La Corropla’ y su desternillante ‘Autoescuela Fitipaldi’.
Las gélidas temperaturas no ‘enfrían’ la devoción que Cabanillas del Campo profesa a San Blas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8