www.guadanews.es

Segunda Autonómica. Grupo V. Jornada 19

El CD Sigüenza, campeón de invierno
Ampliar

El CD Sigüenza, campeón de invierno

Este domingo empataron a un gol en La Salceda con el que se perfila como el gran rival para la obtención del título, el Dínamo Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 00:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sigüenza empató este domingo a un gol en La Salceda con el que va a ser uno de los rivales directos en la consecución del título como es el Dínamo de Guadalajara. Con esta igualada, el equipo arlequinado se proclama campeón de invierno de la Segunda Autonómica (Grupo V), seguido a dos puntos ahora por el Hogar Alcarreño, y a tres por el propio Dínamo, a cinco por el Horche B y el Yunquera, y a seis por el Sporting Cabanillas. De este ramillete de equipos, salvo sorpresas, podría salir el campeón de liga.

El encuentro de ayer en La Salceda, que enfrentaba a los dos primeros en la jornada 18, resultó tremendamente igualado. Seguntinos y guadalajareños jugaron un partido muy táctico en el que demostraron conocerse a la perfección. Los doncelinos estuvieron intensos en defensa, con el solo despiste del gol, mientras que los capitalinos plantearon adecuadamente el partido, dificultando con la presión la salida de balón de su rival. “No nos permitieron desarrollar nuestro juego al toque rápido, que es el que nos genera las ocasiones”, reconoce Chema Mayor.

Las zagas estuvieron muy atentas. Sólo hubo un fallo entre las líneas seguntinas, “o más bien habría que decir acierto atacante”, puesto que la medular del Dínamo puso un excelente balón a la espalda de la línea de cuatro defensas que Alejandro Barriopedro controló y definió de manera impecable en el minuto 10.

Un Sigüenza cada vez más maduro, supo asimilar el tanto sin descomponerse, y, en el minuto 44, en un momento sicológico, David Santiago botaba una falta que Quique Navarro cabeceó a las mallas. El empate fue fruto de una jugada a balón parado de dos de los jugadores arlequinados más destacados de esta primera vuelta.

En el vestuario el Sigüenza analizó sus opciones de ganar, y Mayor apostó por mantener la intensidad con los cambios e intentar marcar el ritmo de juego. El Dínamo hizo lo propio, puesto que en la segunda parte hubo tramos alternos de dominio, sin ocasiones claras. El partido fue muy físico, para disfrute de los aficionados, y las tablas finales reflejan bien lo visto sobre la cancha. “ha sido un partido técnico, pero vibrante”, valora Mayor.

La afición seguntina premió a los campeones de invierno con una ovación. “Seguiremos en esta misma línea para intentar lograr el campeonato”, asegura Mayor.

Categorías inferiores
El cadete empató en casa en un buen partido de los niños. El infantil ganó en Uceda. “Llevaban tiempo jugando bien, pero sin encontrar los resultados y ayer los obtuvieron merecidamente”, valora Mayor. El alevín de 2003 jugó en Horche, donde venció por 1-2 en un partido magnífico, y los alevines de 2004 empataron a dos en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8