www.guadanews.es

Una ola de frío congelará España desde el miércoles

Guadalajara sigue en alerta amarilla por nieve este martes

Guadalajara sigue en alerta amarilla por nieve este martes

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 6ºC de máxima con un 58% de nubes y una probabilidad de lluvia del 81%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de febrero de 2015, 00:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara se alternarán sol y nubes en la mañana de este martes, las temperaturas oscilarán entre 2 y 3°C. Al mediodía, habrá una mezcla de sol y nubes y los máximos alcanzarán los 6°C. Por la tarde, en Guadalajara el cielo gris y lluvias y los valores descenderán desde hasta los 2ºC. La velocidad del viento será de 27 km/h soplando de dirección noroeste. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, SIGUE
En Castilla-La Mancha, al principio nuboso en el sistema central e intervalos nubosos en el resto con precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a cubierto por la tarde así como la intensidad de las precipitaciones sobre todo en sierras, la Alcarria y la Mancha.

En Guadalajara y norte de Cuenca, la cota de nieve estará al principio en unos 900 metros bajando por la tarde hasta unos 500 metros; en el resto, se situará al principio en unos 1.000-1.200 metros bajando por la tarde hasta unos 700-900 metros.

Las temperaturas irán en ascenso, mas acusado el de las máximas en la mitad sur, con heladas débiles en zonas altas. Los vientos soplarán de componente oeste entre 25 y 40 kilómetros por hora, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres y en el sur de Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 9ºC en Albacete, entre 4 y 10ºCen Ciudad Real, de -1 a 5ºC en Cuenca, entre -2 y 6ºC en Guadalajara y entre los 3 y 10ºC en Toledo.

Guadalajara y Cuenca en alerta amarilla por nieve.-

En Cuenca, la alerta amarilla por nieve estará durante todo el día de mañana en la Serranía, con posibilidad de que se produzcan acumulaciones de hasta 5 centímetros y una cota de nieve que estará en los 800 metros.

En Guadalajara, las comarcas de Parameras de Molina y la Serranía estarán también todo el día de mañana en alerta amarilla por nieves, ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros y una cota de nieve que estará en los 700 metros.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos al principio del día en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a cubierto por la tarde, así como la intensidad de las precipitaciones sobre todo en sierras, la Alcarria y La Mancha.

En Guadalajara y el norte de Cuenca, la cota de nieve estará al principio en unos 900 metros y por la tarde bajará hasta unos 500 metros; mientras que en el resto de la región, se situará al principio en unos 1.000 o 1.200 metros bajando por la tarde hasta unos 700 o 900 metros.

Las temperaturas estarán en ascenso, que será más acusado el de las máximas en la mitad sur, de forma que se prevé alcanzar los 10 grados en Toledo y Ciudad Real, 9 grados en Albacete, 6 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Las mínimas serán de 4 grados en Ciudad Real, 3 grados en Toledo y Albacete, -2 grados en Guadalajara y -1 grado en Cuenca.

También se producirán heladas débiles en zonas altas.

Los vientos soplarán de componente oeste entre 25 y 40 kilómetros por hora, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres y en el sur de Albacete.


Una ola de frío congelará España desde el miércoles.-
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que buena parte de España estará a partir del miércoles bajo una ola de frío y de que habrá nevadas en numerosas zonas, sobre todo del tercio norte peninsular, y heladas generalizadas en la Península.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que esta situación se debe a la entrada de una borrasca por Galicia que irá recorriendo el área cantábrica y se desplazará el martes hacia el este, para llegar al golfo de Génova el miércoles.

"Cuando pasa el frente, tenemos flujo del norte, que viene cargado de humedad, inestabilidad y descarga fría, con lo que las temperaturas van a ser muy frías", indicó.

Casals destacó que habrá nevadas hasta el jueves en bastantes zonas de la Península e, incluso, en Mallorca, y luego se ceñirán al tercio norte peninsular. "En el extremo norte no va parar de nevar en toda la semana y en el Cantábrico oriental será al nivel de la playa", añadió.

Las temperaturas comenzarán a bajar de forma generalizada en la Península y Baleares este miércoles, momento en el que se extenderá una ola de frío por numerosas provincias españolas. "El miércoles habrá heladas en muchas zonas, menos en el suroeste, y a partir del jueves serán generalizadas y fuertes en los Pirineos y algunas otras zonas montañosas", apostilló Casals.

De hecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, alertó este lunes de nuevos temporales de viento, lluvia y nieve que afectarán esta semana especialmente a la Cordillera Cantábrica, los Pirineos, el Sistema Central y Sierra Nevada. Las nevadas llegarán incluso a Madrid.

Desbordamiento de ríos

Protección Civil señaló que, dada la persistencia de lluvias en zonas del norte peninsular, unido al estado de saturación del suelo, la falta de vegetación y el llenado de los embalses, existe riesgo de desbordamiento en los ríos de las cuencas del Ebro, Cantábrico, Duero y de las internas vascas.

Añadió que las nieves caídas durante el último fin de semana y la subida de las temperaturas en las horas centrales del día pueden provocar aludes este lunes en toda el área pirenaica.

El temporal marítimo afectará, aunque con menor intensidad que en los últimos días, a las costas de Almería, Granada, Asturias, Cantabria, A Coruña y Pontevedra, donde habrá olas de cuatro a cinco metros de altura.

Precipitaciones, heladas y viento fuerte

La Aemet prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, heladas localmente fuertes en los Pirineos, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el área mediterránea y deshielos en el entorno del Alto Ebro.

La cota de nieve comenzará este martes en los 700 metros en el área pirenaica y bajará a los 100 ó 200 metros, y descenderá hasta los 500 ó 600 metros en el resto de la mitad norte y el centro de la península, y entre los 800 y los 1.000 metros en el resto.

Para el miércoles, Meteorología pronostica un descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península y Baleares, de manera que la cota de nieve caerá al nivel del mar en los Pirineos, entre los 200 y 400 metros en el resto de la mitad norte y centro de la Península y a los 500 metros en el sur y en Baleares.

La cota de nieve se mantendrá en niveles similares este jueves y las nevadas continuarán en el área cantábrica, que podrán ser localmente fuertes o persistentes, y en otras zonas del norte peninsular y el área de los sistemas Central e Ibérico.

Las precipitaciones serán de menor intensidad el viernes y el sábado, si bien la cota de nieve se situará entre los 0 y los 400 metros en la mitad norte peninsular y entre los 400 y los 800 metros en la mitad sur y en Baleares, y seguirán las heladas generalizadas en todo el interior peninsular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8