www.guadanews.es
Arriaca presenta en Fitur sus cervezas artesanas
Ampliar

Arriaca presenta en Fitur sus cervezas artesanas

Durante la celebración del Día de Guadalajara en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de febrero de 2015, 15:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el turismo gastronómico como uno de los exponentes de la muestra ferial, Cervezas Arriaca ha presentado hoy en Fitur (Feria Internacional de Turismo en España) su proyecto de microcervecería artesanal, ofreciendo, además, una degustación de su gama varietal a los visitantes del stand institucional de Castilla-La Mancha durante la celebración del Día de Guadalajara en la feria. La presidenta de la Diputación provincial, Ana Cristina Guarinos, ha sido quien ha dado por inaugurada la jornada dedicada a la provincia castellano-manchega.

Durante la presentación de Cervezas Arriaca, Jesús León, socio de la microcervecería, ha destacado el auge que está experimentando en España el sector de la cerveza artesana como producto de calidad y como ya ocurriera anteriormente en otros países. “Queremos dar a conocer que existen muchos tipos de cerveza, que existe una cerveza distinta para cada momento y que la cerveza es un exquisito producto para el maridaje gastronómico en sus diferentes variedades”. No en vano, durante la jornada de hoy se han podido degustar unas tapas maridadas con los diferentes tipos de cerveza de Arriaca con la colaboración de Aurum Gastrobar.

León ha destacado, además, el potencial de Castilla-La Mancha en el sector de la cerveza artesana, región en la que se ubican varias de las microcervecerías más arraigadas del país.

Además de Arriaca, durante el Día de Guadalajara en Fitur compartieron espacio ferial otros productos, espacios y eventos gastronómicos destacados de la provincia de Guadalajara, como las bodegas Río Negro de Cogolludo, Embutidos Atienza, Vinos Mariscal, las mermeladas artesanales Cucumi o las tradicionales Migas de Jadraque.

La 35ª edición de Fitur ha supuesto un récord en cuanto a la participación, con más de 135.000 profesionales del turismo y de otros sectores indirectos procedentes de más de 100 países. Además, la feria coincide con los mejores datos globales del turismo en España en años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8