www.guadanews.es
Imagen de archivo de la asamblea anual celebrada el año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Imagen de archivo de la asamblea anual celebrada el año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Azuqueca repite como sede de la asamblea anual de la Asociación Española de Apicultura

Se celebra el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, coincidiendo además con las III Jornadas Apícolas

viernes 30 de enero de 2015, 09:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Apicultura celebra en Azuqueca de Henares su asamblea anual y la tercera edición de sus Jornadas Apícolas. Estas actividades se van a desarrollar el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero en las instalaciones del Centro de Ocio Río Henares y en el Aula Apícola municipal.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, muestra su satisfacción por la elección de Azuqueca para estas jornadas profesionales. "Nuestra Aula, futuro museo apícola, es un recurso del que nos sentimos muy orgullosos y pese a que Azuqueca no es un municipio ligado históricamente a la apicultura, lo cierto es que esta instalación y actividades como el Concurso Internacional de Fotografía Apícola nos han hecho un hueco destacado en un mundo tan apasionante y ligado a la sostenibilidad como es la apicultura", señala Blanco.

El año pasado, participaron en la asamblea en Azuqueca más de un centenar de apicultores profesionales procedentes de todo el país. "Es, sin duda, una magnífica oportunidad además para la promoción de Azuqueca", añade el edil.

En esta ocasión, las jornadas arrancarán a las 9:30 horas del sábado, con la recepción de los participantes y distintas ponencias centradas en la apicultura, la vespa velutina, la monitorización de las colmenas, la polinización y la comercialización de la miel. Ya por la tarde, se celebra la asamblea anual de la asociación y, a continuación, los asistentes se trasladarán a Madrid para participar en la manifestación convocada para reclamar más claridad en el etiquetado de las mieles y para pedir la prohibición de neonicotinoides. El domingo, continúan las jornadas con presentaciones de nociones básicas de la apicultura, la división de colmenas, los efectos de los neonicotinoides y filatelia apícola. Como cierre, se ha organizado una visita guiada por el responsable del Aula Apícola municipal al Aula Apícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8