www.guadanews.es

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha repuesto el cableado y se han incorporado medidas de seguridad en la nueva instalación para evitar que sea objeto de robos y actos vandálicos

Yebes restablece el servicio de alumbrado público en el parque de la Concordia de Valdeluz
Ampliar

Yebes restablece el servicio de alumbrado público en el parque de la Concordia de Valdeluz

Gaitán: “Esta zona se encontraba completamente a oscuras a pesar de ser una de las más frecuentadas del municipio e impedía el disfrute por parte de los vecinos con unas mínimas garantías de seguridad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la instalación del servicio de alumbrado público, el Ayuntamiento de Yebes ha recuperado el Parque de la Concordia para el disfrute ciudadano. Los trabajos han consistido en la reposición del cableado, que ha dotado de iluminación artificial a una de las manzanas del parque. “Esta zona se encontraba completamente a oscuras a pesar de que es una de las más frecuentadas de Valdeluz”. Además, se han aprovechado los trabajos para sustituir las viejas bombillas de mercurio de 125 vatios que se habían colocado en 22 farolas por lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios, actuación que se enmarca dentro de las medidas de ahorro y eficiencia energética que se han llevado a cabo en estos tres últimos años.

La inversión ha ascendido a 9.121 euros e incluía la incorporación de diversas medidas de seguridad en la nueva instalación para evitar que sean objeto de robos y actos vandálicos. “En estos años, hemos restablecido el servicio de alumbrado público en la calle Galileo Galilei y en el paseo frontal y trasero del lago central de Valdeluz, zonas que se encontraban sin servicio y que impedían que los vecinos hiciesen uso de las zonas aledañas al Parque de la Paz y los Derechos Humanos en condiciones de seguridad”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

La zona del lago central de Valdeluz es uno de los “espacios mimados” por la Concejalía de Medio Ambiente en el cronograma y planificación de reformas, equipamientos de uso público y dotaciones de mobiliario urbano que lleva a cabo con carácter anual. El mirador inaugurado en el verano de 2012, la instalación de los distintos elementos que integran ‘La Ventana al Cielo’, las fuentes de chorro, la red wifi de acceso gratuito y la plantación de varios sauces llorones, han convertido este punto en “una de las principales zonas de ocio y esparcimiento” del municipio, en opinión de Gaitán.

En el ámbito de este programa de mejora general de las instalaciones de uso público, el Ayuntamiento de Yebes acometió la reparación de las filtraciones que había en el sistema de recirculación del agua que abastece y regula el lago artificial de Valdeluz y que causaba la pérdida de cientos de metros cúbicos de agua. Además, se impermeabilizaron las fisuras localizadas en las conducciones y el muro, y se sustituyó la piedra del labio del vertedero, que es la que provoca el efecto cascada. En estos últimos años se han realizado una quincena de actuaciones menores en este punto, entre otras, el arreglo del sistema de riego, el drenaje perimetral y ventilación de la caseta de bombas, el arreglo de dos de las tres bombas del sistema de cascadas o la señalización de la zona verdes. “Son obras de coste reducido, muchas de ellas ejecutadas por la brigada municipal, que repercuten en el bienestar de los vecinos”, concluye el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8