www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara recibe la máxima nota en Transparencia Internacional

El Ayuntamiento de Guadalajara recibe la máxima nota en Transparencia Internacional

El Consistorio capitalino ha obtenido la máxima puntuación posible en todos los índices medidos, 100 sobre 100

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de enero de 2015, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ocupa el primer puesto en el ITA 2014 (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos), elaborado por la organización Transparencia Internacional España, según ha dado a conocer hoy este organismo.

En esta quinta edición, y al igual que en las precedentes, se ha medido el nivel de transparencia de los 110 mayores ayuntamientos de España. Para ello se ha utilizado un conjunto de 80 indicadores, divididos en seis áreas de transparencia, en cada una de las cuales se ha elaborado asimismo el correspondiente ranking específico de Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha obtenido la máxima puntuación posible – 100 sobre 100, junto con los de otras 18 ciudades españolas.

Las seis áreas de transparencia que se evalúan en el ITA son las siguientes: información sobre la Corporación municipal; Relaciones con los ciudadanos y la sociedad; Transparencia económico financiera; Transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente e Indicadores Ley de Transparencia. Con la aplicación de 80 indicadores, cada Ayuntamiento obtiene una puntuación individual.“En todas estas áreas el Ayuntamiento de Guadalajara ha obtenido la máxima puntuación”, ha subrayado el edil.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Francisco Úbeda muestra su “absoluta satisfacción por estos datos, que ponen en evidencia el estricto cumplimiento con la Ley en esta materia por parte del Ayuntamiento”.

Por otra parte, Francisco Úbeda señala la ironía que supone que tal día como hoy, 29 de enero, el ITA sitúe al Ayuntamiento de Guadalajara en el primer puesto en Transparencia, y mañana viernes, día 30, en el pleno municipal se vaya a debatir una moción del grupo socialista denunciando la supuesta falta de transparencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8