www.guadanews.es
Aranzueque repara la Torre del Reloj ubicado en la Casa Consistorial
Ampliar

Aranzueque repara la Torre del Reloj ubicado en la Casa Consistorial

El reloj, que se instaló en la torre del Ayuntamiento a principios del siglo pasado, fue construido en España y fue pagado con el esfuerzo de sus vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de enero de 2015, 09:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la época tecnológica en la que vivimos estamos inundados de información, a través Internet, Whatsapp, correo electrónico, teléfonos móviles, y cualquiera de ellos siempre informándonos obsesivamente de la hora en la que vivimos. Y se nos olvida el sabor de antaño de la hora que nos daba el reloj de la torre del ayuntamiento, con sus campanadas que repiten las horas, las medias, el tañer de la gran campana, que marca la vida en el pueblo.

Todos los años en Nochevieja se nos muestra la gran obra de arte que es el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, que todos admiramos. Pues bien, en Aranzueque, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, pueden presumir de tener un reloj de torre centenario, similar al de Madrid, al que todos los días el alguacil del pueblo sube a la torre a darle cuerda. Aunque durante unos días ha estado averiado, debido a la gran cantidad de suciedad acumulada que hacía que se bloquearan sus mecanismos, ha sido restaurado por los relojeros Félix Juarranz, y José Sánchez. Lo han desmontado por completo, limpiado, ajustado y aceitado para que vuelva a lucir su alegría, esplendor, y potencia.

El reloj, que se instaló en la torre del Ayuntamiento a principios del siglo pasado, fue construido en España, y seguro que pagado con gran esfuerzo económico por parte de sus vecinos. Según el historial que figura en la maquinaria, ya se ha reparado en anteriores ocasiones, en el año 1952 y en el 1979, y con la restauración realizada estos días y con un adecuado mantenimiento, a buen seguro seguirá marcando la vida de los vecinos de Aranzueque durante otros cien años.

El Alcalde de Aranzueque, Juan Pablo Sánchez Soria ha mostrado su satisfacción por la restauración llevada a cabo: "Se trata de un reloj con más de un siglo de antigüedad; tiene un valor incalculable; forma parte de nuestro Patrimonio Histórico Artístico y entre todos debemos trabajar para conservar, preservar y mantener el Patrimonio de Aranzueque. Debemos sentirnos todos orgullosos de haberlo recuperado y haberlo puesto de nuevo en funcionamiento. Su campana volverá a tañer y a llenar de alegría nuestra Plaza Mayor."
Aranzueque repara la Torre del Reloj ubicado en la Casa Consistorial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8