www.guadanews.es
Se cumple el décimo aniversario del Homenaje al Mayor de Quer

Se cumple el décimo aniversario del Homenaje al Mayor de Quer

Además de la celebración religiosa y de la comida, el Ayuntamiento de Quer lleva diez años homenajeando y reconociendo la trayectoria vital de uno de los mayores de la localidad. Hasta ahora han sido 18 los mayores homenajeados

miércoles 21 de enero de 2015, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo jueves, día 22 de enero y onomástica de San Vicente, y el día 24 de enero, sábado, la villa celebrará su fiesta en honor al santo patrón de Quer. La procesión volvió a las calles de la villa de Quer a partir del año 2005, dándole la importancia que merecen las tradiciones y por supuesto a los mayores del pueblo. Consecuentemente, y desde 2005, San Vicente recorre las calles de Quer en el día de su onomástica, después de muchos años sin que se celebrara esta procesión como fuera costumbre antaño. El día 22 la procesión del Santo, si el tiempo no lo impide como ha ocurrido algún año, y como parece que puede volver a ser el caso, partirá de la Plaza Mayor y continuará por la calles de Mayor Alta, Plaza de Santa Cruz, Cervantes y Colón para volver de nuevo a la Iglesia. Después, los seteros tomaran el aperitivo en el Ayuntamiento.

Era tradición también juntar a todos los vecinos en la misma mesa y en honor al Santo. La tradicional comida de San Vicente se celebrará en el salón principal del Restaurante El Mirador de la Campiña. También se ha instaurado, desde el nuevo impulso de la fiesta patronal, la costumbre de realizar el Homenaje al Mayor, un acto en el que en el que dos jubilados de Quer reciben el calor de sus paisanos después de visualizar todos juntos un pormenorizado montaje con un repaso público de sus biografías en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Desde el año 2005 y hasta la fecha, han sido ya diecinueve los mayores homenajeados por sus vecinos: Elisa López y Nemesio Martínez (2005), Marina Cañizares y Román Celada (2006), Elidia Mónica y Brígido Valladar (2006), Ana María Blanco y Miguel Gil (2008); Juan Celada y Vicente Valderas (2009), José Luis Jiménez y José Calvo (2010), Basilisa Carpintero y Pedro García (2011) y Josefina Acedo Muiñas y Francisco García Fernández (2012).

En 2013, por primera vez se individualizó el homenaje. El turno le correspondió a Filomena Pastor. El año pasado fue homenajeado el que fuera durante cuarenta años el alcalde de Quer, Antonio Zahonero, que fue también secretario de la hermandad del Cristo de Quer, y cofrade desde que nació. En un emotivo discurso, Zahonero compartió algunos de sus recuerdos como alcalde y se fundió en un abrazo con José Ramón Calvo, justo después de que el regidor le hiciera entrega de una placa en reconocimiento de su trayectoria personal y profesional. Este año el turno le corresponde a Lucía Duque (1939).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. SAN VICENTE 2015

JUEVES 22 DE ENERO

• 12:00 horas. Misa Mayor

• 12:30 horas. Procesión del Santo

• 13:00 horas. Aperitivo organizado por el Ayuntamiento.

• 14:00 horas. Comida en el Restaurante El Mirador de la Campiña.

• 17:30 horas. Homenaje al Mayor en el Ayuntamiento. Lucía Duque. o Torneo de mus y brisca. En el Ayuntamiento, finalizando con un brindis.

SABADO 24 DE ENERO

• 19:30 horas. Bingo y degustación de Migas. 8 bingos de adultos, 3 bingos infantiles. En el Salón Multiusos del Colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8