www.guadanews.es

También se han dado a conocer los datos más significativos de la ocupación del TABV durante el pasado año

La programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo llega cargada de excelentes propuestas teatrales y musicales
Ampliar

La programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo llega cargada de excelentes propuestas teatrales y musicales

Café Quijano actuará en febrero, mientras que José Merce lo hará en mayo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de enero de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

65.000 espectadores disfrutaron de los espectáculos celebrados el pasado año en el recinto del Teatro Auditorio Buero Vallejo, tal y como ha dado a conocer hoy Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, durante la presentación de la programación del TABV para los meses de febrero y marzo.

Esta significativa cifra, que supone un aumento de más de 3.000 espectadores con respecto al año 2013, supone “un respaldo a la programación y a los precios populares que ofrece el recinto”, ha señalado Isabel Nogueroles durante la presentación.

En total se dispensaron 1.197 abonos 3; 537 abonos 3 con tarjeta ciudadana y 2.352 personas han utilizado la tarjeta ciudadana Xguadalajara. En cuanto a la forma de adquisición de las entradas, la taquilla del TABV sigue siendo la fuente principal de venta, situándose Internet en el 22% de las ventas.

Sobre las cifras de 2014, la también concejal de Turismo, ha destacado la participación en las visitas guiadas por el recinto teatral, con más de 700 participantes. 26 grupos en total, 24 de colegios y dos de asociaciones.

Las exposiciones organizadas por el Patronato Municipal de Cultura han sido 18, dos de las cuales se han celebrado en los jardines del Infantado; una en el Palacio del Infantao, otra en la delegación de la Junta de Comunidades y otra más en el salón de plenos del Ayuntamiento, dedicada a los retratos reales que se conservan en el Consistorio. La celebrada recientemente en la plaza del Cerro del Pimiento cierra la programación de exposiciones celebradas durante el pasado año.

Para todos los asistentes a los distintos espectáculos celebrados en el TABV, Isabel Nogueroles ha tenido palabras de agradecimiento ya que sin su presencia nuestro trabajo “no tendría sentido”, ha subrayado.

Programación del TABV
En la programación del mes de febrero se incluyen nuevas representaciones de la campaña “Ven al Teatro”, y la ya cita clásica con la magia.

Del 2 al 7 de febrero se celebrará una nueva edición del festival Por Arte de Magia. El viernes día 6, a las 18 y a las 20.30 horas, gala de magia de cerca, con Alverto de Figueiredo y Juan Luis Rubiales; el sábado día 7, tendrá lugar la Gran Gala de Magia Internacional, con magos de Estados Unidos y de nuestro país. Entre ellos Mike Caveney, Charlie Mag y Yunke.

El viernes, 13 de febrero, Ser Guadalajara organiza el musical infantil Mundokalabaza, para niños de entre 2 y 9 años.

El teatro de adultos incluirá obras tan emblemáticas como El Zoo de cristal, de Tenessee Wiliams, el sábado día 14 de febrero. El 28 de febrero, la versión teatral de la cinematográfica obra El otro lado de la cama llegará al Buero Vallejo con los actores Alex Casademunt y Mónica Aragón, entre otros.

En clave de comedia, el día 21 de marzo se representará la obra Cancún, de Jordi Galcerán. Y el viernes día 27 de marzo, Katie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa, con Ana Belén y el buen hacer de Magüi Mira, en la dirección de la obra.

En el apartado de música, el día 21 de febrero Café Quijano presentan el volúmen 3 de su trabajo Orígenes del Bolero.

El viernes, día 6 de marzo, la Orquesta Ciudad de Guadalajara presentará una variada selección de bandas sonoras del cine mundial bajo el título genérico de El hombre de La Mancha, música y cine.

El sábado 7 de marzo, Supersubmarina presenta en Guadalajara su último trabajo: Viento de cara. El sábado 14, en dos funciones, se presenta el musical de Mecano La fuerza del destino, con el mismo montaje del estrenado en Madrid.

El domingo día 15 de marzo, la Fundación Siglo Futuro organiza el concierto de la Orquesta Sinfónica Atlántica y el Coro Solidario de Wolters Kluwe.

El sábado, 21 de marzo, vuelve la ópera al TABV. En esta ocasión Otello, de Giusepe Verdi, a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia.

El sábado 28 de marzo, Euromúsica Producciones presenta un concierto extraordinario de Semana Santa con El Coro del Patriarcado de Moscú. Música de la liturgia ortodoxa y la polifonía znamenni cantada al modo tradicional de los siglos XVI y XVII.

La programación finalizará con la Gala para Mayores, que se celebrará el día 25 de febrero, en dos sesiones, a las 17 y a las 19.30 horas.

Avance de abril y mayo
Viernes, 17 de abril, Taitantos, con Nuria González.

Domingo, 26 de abril, Don Juan Tenorio, con la dirección de Blanca Portillo.

Sábado, 16 de mayo, José Mercé y José Manuel Zapata en concierto.

Sábado, 23 de mayo, Fuego, ballet flamenco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8