www.guadanews.es
El Plan de Obras de la Diputación mejora las instalaciones municipales de Miralrío, Tendilla y Heras de Ayuso

El Plan de Obras de la Diputación mejora las instalaciones municipales de Miralrío, Tendilla y Heras de Ayuso

A través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo se han realizado los tres proyectos, que suman una inversión de 164.800 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de enero de 2015, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Heras de Ayuso, Tendilla y Miralrío podrán disfrutar de mejores instalaciones municipales merced a los Planes de Obras de la Diputación de Guadalajara, que a lo largo de 2014 contemplaron una inversión global de 4 millones de euros para la ejecución de decenas de actuaciones en los pueblos de nuestra provincia, la mayoría de ellas relacionadas con el arreglo de calles o la mejora de los abastecimientos de agua, pero también con la reforma y adecuación de edificios municipales.

El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, insiste en que “la Diputación tiene como principal razón de ser la prestación servicios a los municipios, de manera que a través de los planes provinciales se ejecutan muchas obras que dan respuesta a las necesidades más importantes para nuestros pueblos”. En esta línea, asegura que “para el equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, estos planes son una prioridad absoluta, porque además las obras con ejecutadas en su mayoría por empresas de la provincia, contribuyendo así a mantener y generar empleo”.

En el caso de las localidades de Heras, Tendilla y Miralrío, se destinan un total de 164.800 euros para dotar a sus habitantes de unas instalaciones municipales adecuadas que permitan mejorar los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos. Los proyectos han sido redactados por los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, que han acompañado al diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, en una reciente visita a los tres municipios con el fin de conocer el estado de los trabajos.

Así, en Tendilla, con un presupuesto de 73.200 euros se está procediendo a una completa reforma de un edificio de propiedad municipal que albergará el consultorio médico. Según ha podido comprobar el diputado, junto al alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, los trabajos afectan tanto al exterior, como al interior del inmueble que tendrá una nueva distribución de espacios para adaptarlo a la normativa vigente.

En Heras de Ayuso, la obra de los Planes Provinciales tiene un presupuesto de 51.600 euros y consiste en la construcción de un graderío anexo del polideportivo, mejorando así la instalación deportiva de la que disfrutan los vecinos del municipio.

Por último, con una inversión de 40.000 euros, en Miralrío se ha llevado a cabo la reforma completa de una vivienda de titularidad municipal, con renovación de la carpintería, eliminación de humadades, renovación completa de baño y cocina, sustitución de las puertas, pintura, etc.

A través de los Planes Provinciales de la Diputación, y del servicio de Arquitectura, en los últimos meses también se han llevado a cabo importantes actuaciones para dotar a los pueblos de mejores equipamientos públicos, entre otros, con el acondicionamiento de edificios municipales en Alcocer, Arbeteta, Torremocha del Pinar, Cendejas de Enmedio, Iniéstola, Tortuero, Ocentejo, San Andrés del Rey, Sacecorbo, Utande o Canales del Ducado, o actuaciones en los cementerios de Valdepeñas de la Sierra, Brihuega o Solanillos del Extremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8