www.guadanews.es

El senador ha explicado que esta ayuda puede cobrarse de manera adelantada o en la declaración del IRPF

Herrero subraya que gracias a la reforma fiscal del Gobierno las familias numerosas o con discapacitados pueden solicitar desde hoy las ayudas que en su día se aprobaron
Ampliar

Herrero subraya que gracias a la reforma fiscal del Gobierno las familias numerosas o con discapacitados pueden solicitar desde hoy las ayudas que en su día se aprobaron

El senador también ha desgranado los buenos datos sobre el paro y ha subrayado que “el 92 por ciento de los pueblos de la provincia ha reducido sus niveles del paro en el año 2014”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de enero de 2015, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha anunciado en rueda de prensa que desde hoy comienzan a ser efectivas las ayudas fiscales que incluía la reforma fiscal para familias numerosas y con ascendientes o descendientes discapacitados a su cargo. Serán 1.200 euros anuales para cada situación –o cien euros mensuales–, añadiendo el caso de las familias numerosas con categoría especial que serán 2.400 euros al año o 200 euros al mes

“Estas bonificaciones se podrán percibir o bien en la declaración de la Renta de 2015 –que se presentará en 2016–o al pedir el cobro adelantado mediante transferencia bancaria desde el día de hoy” ha explicado Herrero que, además, ha especificado el modelo de solicitud (el 143) donde podrá realizarse esta solicitud y el número de teléfono al que llamar para atender cualquier consulta: 901 200 345.

El senador del PP ha subrayado también que “estas ayudas serán acumulables para cada una de las situaciones familiares contempladas”. Bien para las familias numerosas, es decir, con tres o más hijos; bien para aquellas con hijos o ascendientes a su cargo con alguna discapacidad superior al 33% o bien, para aquellas familias que tengan dos hijos y uno de ellos tenga alguna discapacidad reconocida.

El paro bajó en 2014 en el 92 % de los pueblos de la provincia

Porfirio Herrero también ha querido ofrecer otra visión de los buenos datos que se han conocido sobre el desempleo tanto en España como en Castilla-La Mancha y Guadalajara correspondientes tanto al mes de diciembre como al año 2014. El senador se ha mostrado “muy satisfecho” de que Castilla-La Mancha “haya concluido el año con un porcentaje de rebaja del desempleo por encima de la media nacional lo que constata y ratifica el gran trabajo que está realizando María Dolores Cospedal y su Gobierno para alcanzar uno de los objetivos finales del PP como es la creación de empleo”. En referencia a los datos específicos de diciembre en Guadalajara el senador ha destacado que de los 73 parados menos que se registraron a final de mes, 58 correspondían al apartado de “sin empleo anterior” lo que, a su juicio, “marca una tendencia lenta pero constante de incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo”.

Por otro lado, Herrero no ha querido dejar pasar la ocasión para destacar que “Guadalajara se ha confirmado en 2014 como la primera provincia de la región y la segunda provincia de España donde, porcentualmente, más se ha reducido el desempleo. “El descenso paulatino del paro certifica que todos los gobiernos del PP, tanto el de Mariano Rajoy en España como el de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, el de Ana Guarinos al frente de la Diputación Provincial o el Antonio Román desde el Ayuntamiento de Guadalajara dirigen sus políticas a la creación de empleo que es uno de los índices más significativos que constatan que la recuperación económica está en camino”.

En esa nueva visión de los datos conocidos y tras realizar un exhaustivo análisis de los mismos, Porfirio Herrero ha asegurado que “el paro descendió en el 92 % de los municipios de la provincia de Guadalajara durante el año 2014”. Y como muestra ofreció los datos comparativos de diciembre 2013 y diciembre 2014 en alguna de las localidades más importantes.

Los datos interanuales de las diferentes zonas de Guadalajara ofrecidos por el senador Herrero señalan, por ejemplo, que en localidades como Mondéjar en diciembre de 2013 había 221 desempleados y en diciembre de 2014, 204. En Albalate de Zorita, de 110 se reducen a. En Almoguera, de 134, a 130.

Por lo que se refiere a la zona del Corredor del Henares, en Alovera, por ejemplo, en diciembre de 2013 había contabilizados 1.127, en diciembre de 2014 se ha rebajado hasta los 991. En Azuqueca, de 3743 bajan a 3.349. En Cabanillas del Campo se ha reducido el número de parados de 835 a 727 y en El Casar han pasado de los 1.010 desempleados a 953. En Marchamalo han pasado de 675 desempleados a 576. En Guadalajara capital se rebajó la cifra de 8.100 desempleados a los 7,900 de diciembre de 2014.

En otras localidades de la provincia como Jadraque, el paro ha pasado de 126 desempleados en diciembre de 2013 a 116 un año después. En Sigüenza se ha rebajado de 371 a 322 a finales de 2014. Finalmente, en Molina de Aragón no se ha incrementado el paro durante el año 2014 y mantiene sus cifras de 2013.

Para Porfirio Herrero, este descenso del paro en la gran mayoría de los municipios de la provincia se debe principalmente “al plan de saneamiento de las administraciones locales que ha puesto en marcha el Gobierno del PP y que ha facilitado la creación de políticas de empleo y a la constatación de que las políticas que se han puesto en marcha eran las más acertadas para sacarnos de la crisis en la que nos metió el PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8