www.guadanews.es

Por cuarto año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan en este rápido medio de locomoción para llevar la ilusión a los niños de este núcleo urbano con un marcado carácter reivindicativo

Un tren AVE transporta a los Reyes Magos de Oriente para participar en la Cabalgata de Valdeluz
Ampliar

Un tren AVE transporta a los Reyes Magos de Oriente para participar en la Cabalgata de Valdeluz

Ormazábal: “La reivindicación que iniciamos hace cuatro años se ha convertido en una tradición y los niños del municipio ya no entienden la llegada de los Reyes en otro medio que no sea este”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de enero de 2015, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con puntualidad meridiana, el tren Alvia nº 00701 hará su entrada a las siete de la tarde de hoy en la estación de Guadalajara-Yebes procedente de la terminal Madrid-Puerta de Atocha. En uno de sus vagones viajará el séquito que acompañará a Sus Majestades de Oriente para participar en la cabalgata de Reyes de Valdeluz. Por cuarto año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar utilizarán este rápido medio de locomoción para llevar la emoción e ilusión a las niñas y niños de Valdeluz y, de paso, reivindicar la implantación de los trenes Avant para esta estación, que es la única de las capitales de provincia que disfrutan de la Alta Velocidad que no dispone de este tipo de servicio para recorridos de corto trayecto.

En estos tres últimos años, el Ayuntamiento de Yebes ha dirigido cartas de reivindicación a los sucesivos ministros de Fomento, a Mª Dolores de Cospedal y a los presidentes de RENFE y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para demandar la puesta en marcha de este servicio en el trayecto entre la capital de España y la estación del AVE Guadalajara-Yebes. El Pleno ha aprobado mociones en este mismo sentido e incluso ha reclamado el apoyo de otros municipios situados en el radio de acción de este apeadero para convertir esta estación en la terminal de referencia de la Alta Velocidad en nuestra provincia y el Corredor del Henares.

Joaquín Ormazábal puntualiza que aquella reclamación iniciada hace cuatro años para personalizar de manera simbólica en Melchor, Gaspar y Baltasar una de las “demandas históricas” de este municipio, se ha convertido en una “original tradición”. “Las niñas y niños de Valdeluz ya no conciben la llegada de los Reyes Magos en otro medio de transporte que no sea este”, asegura el alcalde de Yebes. Este núcleo urbano está estrechamente ligado a la Alta Velocidad y a la estación del AVE dado que se planificó para vincular los servicios a los futuros residentes. “Desde hace una década estamos esperando la llegada de los trenes lanzaderas que nos prometieron y que iban a ponernos en apenas 17 minutos con el centro de Madrid”, recuerda el edil. La de Guadalajara-Yebes iba a ser la primera estación en disponer de este servicio y, de hecho, está equipada con la infraestructura necesaria.

Tras apearse del tren, los Reyes Magos se dirigirán al hall de la estación para agasajar a las niñas y niños que les estén esperando para darles la bienvenida. Desde allí se dirigirán a Valdeluz para participar en la cabalgata que recorrerá las principales calles de este núcleo urbano. Junto con sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar harán el recorrido a lomos de tres corceles hasta el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’. En la pista principal se ha dispuesto un escenario para que, sentados en sus tronos, Sus Majestades puedan atender y escuchar las peticiones de los más pequeños para la noche de la ilusión.

Tras la recepción real, los asistentes podrán degustar un roscón de Reyes con chocolate caliente que será servido por la Asociación Sociocultural ’13 Rosas’ de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8