www.guadanews.es
Guarinos: “Naviguad es un referente para los niños de nuestra provincia en sus vacaciones navideñas”

Guarinos: “Naviguad es un referente para los niños de nuestra provincia en sus vacaciones navideñas”

La presidenta de la Diputación asiste a la apertura en Guadalajara del programa diseñado desde la Institución Provincial para llenar el tiempo de ocio de los más pequeños, haciéndolo compatible con la solidaridad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 15:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Con Naviguad ofrecemos a todos los niños la oportunidad de disfrutar con un montón de actividades pensadas especialmente para ellos. Este programa de ocio, que la Diputación de Guadalajara organiza desde hace ya más de dos décadas, es sin duda un referente para los más pequeños de nuestra provincia, una cita muy esperada en sus vacaciones navideñas”.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante su visita a las instalaciones del San José, que desde hoy y hasta el próximo domingo serán escenario de una intensa actividad de ocio y tiempo libre para los niños.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha recorrido las instalaciones y los distintos puntos de interés (hinchables, talleres, etc) y se ha interesado por las demostraciones que Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos han ofrecido para los niños, expresando su agradecimiento por la implicación y el interés que cada año ponen para contribuir al éxito de Naviguad.

En esta jornada inaugural, junto a Ana Guarinos han estado el diputado delegado de Juventud, Luis Palacios; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el director general de Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez; y diputados provinciales, así como los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad: el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Pascual Luis Segura; el comandante militar de Guadalajara y Cuenca, coronel Mauro Velasco; el subdelegado de Defensa, coronel Antonio Pastor; el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, José Arroyo; el jefe de la Policía Local de Guadalajara, Julio Establés, y el responsable de Protección Civil en Guadalajara, Vicente Plaza; no han faltado tampoco a este cita los responsables de Ecovidrio, Cruz Roja y Cáritas.

Aunque cada año incorpora alguna novedad, Naviguad repite formato, si bien en los últimos años se ha añadido un carácter solidario, de manera que los participantes deben aportar alimentos no perecederos que después se encargarán de ditribuir entre quienes más lo necesitan Cruz Roja y Cáritas. En este sentido, Guarinos ha apuntado que, “aunque es difícial contabilizar” durante su presencia en Molina de Aragón y Sigüenza, se calcula que han sido más de 1.800 los niños que ya han disfrutado del programa, habiéndose recogido en estas localidades unos 1.200 kilos de alimentos. A ellos se sumarán los que durante estos días se recojan en Guadalajara, para su entrega a Cruz Roja y Cáritas, que se ocuparán de la distribución entre las familias más necesitadas de la provincia.
“La generosidad de los guadalajareños está más que demostrada, como así se evidencia en cada iniciativa en la que se apela a la solidaridad de los habitantes de nuestra provincia”, asegura la presidenta de la Institución Provincial, que se ha referido al éxito y a la gran acogida que cada año cosecha Naviguad.

Junto los tradicionales talleres e hinchables y un pequeño circuito de karts, el programa incorpora este año algunas novedades: en la pista artificial del San José, próxima al edificio del polideportivo, hay ponis para los más pequeños y, la colaboración con Ecovidrio aportará un hinchable gigante, gymkana de piratas y diversos talleres relacionados con el reciclaje. Además, merced a la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, habrá Wifi ultrarrápida para que los niños puedan descargarse juegos de forma gratuita.

Guarinos ha animado a todos a disfrutar durante estos días de las actividades del programa de ocio navideño, con el que “desde la Diputación de Guadalajara queremos que todos los niños tengan la oportunidad de participar en los juegos y talleres de Naviguad”.

Además, la máxima responsable de la Diputación de Guadalajara ha querido expresar su agradecimiento a todos los colectivos implicados en el desarrollo de estas actividades: Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos del Consorcio de la Diputación, Protección Civil, monitores, empresas y personal de la Institución Provincial; así como al Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Guarinos: “Naviguad es un referente para los niños de nuestra provincia en sus vacaciones navideñas”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8