www.guadanews.es
Carolina Agudo: “Castilla-La Mancha es líder en crecimiento económico y bajada de impuestos”

Carolina Agudo: “Castilla-La Mancha es líder en crecimiento económico y bajada de impuestos”

Recuerda que Page “quiere el modelo de Andalucía para Castilla-La Mancha”, es decir “el modelo del paro y de no pagar a los funcionarios” y eso no lo quieren los ciudadanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 15:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha declarado hoy que en Castilla-La Mancha en 2015 “se mantendrá la tendencia firme de la recuperación económica impulsada por la presidenta Cospedal”, por lo que “va a ser el año de la esperanza, el crecimiento económico, la reducción del paro, la bajada de impuestos y el crecimiento del bienestar de los castellano-manchegos”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Toledo, en la que ha recordado que “Castilla-La Mancha lidera el crecimiento económico y la bajada de impuestos” y ha insistido en que este año que estamos comenzando va a ser “el año de la consolidación e incremento de ese crecimiento económico y de la estabilidad”.

Agudo ha subrayado que “todo ello se ha conseguido gracias a una política valiente y coherente, una política económica de sentido común de la presidenta Cospedal que ha llevado a Castilla-La Mancha a ser una de las tres regiones de toda España que más crezca en este año”.

En este sentido, ha recordado que “llevamos 15 meses consecutivos de bajada del paro interanual, hay 20.000 parados menos en nuestra región, 15.000 afiliados más a la seguridad social, las exportaciones han aumentado un 10% respecto al año anterior, un 30% más de empresas han salido al exterior a vender sus productos, hay más empresas, más autónomos, más contratos indefinidos. La recuperación está siendo percibida por los ciudadanos y hay más confianza empresarial”.

En definitiva, la parlamentaria regional ha destacado que “donde antes había deuda, paro y despilfarro socialista, ahora en Castilla-La Mancha con Cospedal se ha recuperado la confianza y esta región tiene futuro, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las medidas valientes y decididas de la Presidenta Cospedal, que nos llevan por un camino de recuperación y creación de empleo”.

El PSOE en manos de la izquierda más radical

Frente a ello, Agudo ha lamentado que “García-Page está totalmente desnortado, ocupado únicamente en sus problemas internos, al que solo le importa pactar con radicales de izquierdas, como en Toledo con IU, y lo que le queda es poder pactar con Podemos”. “Page está en manos de Podemos y eso es un peligro para los castellano-manchegos”, ha denunciado.

Igualmente ha criticado que “García-Page está comenzando el 2015 sin haber hecho los deberes en el Ayuntamiento de Toledo”, a diferencia del resto de grandes ciudades de Castilla-La Mancha, como Talavera de la Reina, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, gobernadas por el PP, “que ya tienen aprobados sus respectivos presupuestos, al igual que la Junta de Comunidades”.

La parlamentaria popular ha lamentado que “García-Page es un desastre como alcalde, gestor y político, y todo lo que toca lo estropea” y ha denunciado que “se encuentra en manos de IU y va a ceder a sus chantajes para poder hacer un presupuesto a la manera de la izquierda más radical, porque Page no es libre en su toma de decisiones y depende siempre de otros para hacer algo”.

En este sentido, ha asegurado que “la coleta de Page pone nerviosos hasta a los propios socialistas” y se ha mostrado convencida de que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente los pensionistas, tienen pánico a Page y a su izquierda más radical”, teniendo en cuenta que “los pensionistas de la región tienen garantizadas sus pensiones, gracias a Rajoy y Cospedal”.

Así ha explicado que “las pensiones suben un 0,25 por ciento cuando además la inflación es negativa, es decir, suben las pensiones y ganan poder adquisitivo, y eso es muy importante”.

Los ciudadanos no quieren el modelo de Page para Castilla-La Mancha

Por otro lado, Agudo ha remarcado que “el modelo que presenta Page, es el modelo de Andalucía, el modelo del paro y de no pagar a los funcionarios, porque como bien saben, los funcionarios andaluces han cobrado muy tarde la nómina” y además, “en el modelo andaluz que pretende imponer García-Page, los funcionarios no cobran la extraordinaria”.

Algo que contrasta con la situación de Castilla-La Mancha donde, “con Cospedal, los funcionarios tienen garantizadas sus nominas y cobran el 100% de la extraordinaria”.

Para la diputada “hay un problema añadido y es que Page, Podemos o IU no creen en nuestra carta magna, no creen en la Constitución Española y quieren cambiarla, por un sistema federal, que no contempla la Constitución. Un sistema asimétrico que quiere distinguir entre ciudadanos de 1ª y ciudadanos de 2ª”.

“En el PP no vamos a consentir que eso ocurra, porque para nosotros los castellano-manchegos somos de 1ª división”, ha aclarado Agudo, quien ha añadido que “el PP defiende a España, la unidad española, la igualdad de derechos y obligaciones de todos, vivan donde vivan, y no un federalismo asimétrico que no lo contempla la constitución y, por eso, en 2015 vamos a continuar defendiendo la Constitución, el crecimiento económico, el bienestar, la estabilidad y la concordia, algo que el PSOE quiere romper”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8