www.guadanews.es
Lapeña: “Mientras los gobiernos del Partido Popular comienzan 2015 bajando los impuestos, en Azuqueca, el gobierno de Bellido continúa asfixiando a los vecinos”
Ampliar

Lapeña: “Mientras los gobiernos del Partido Popular comienzan 2015 bajando los impuestos, en Azuqueca, el gobierno de Bellido continúa asfixiando a los vecinos”

“Todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán más dinero en sus bolsillos en este año, pero en Azuqueca ese dinero Bellido se lo quitará a nuestros vecinos volviendo a subir el IBI”, apunta el concejal del PP

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 15:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Mientras los gobiernos del Partido Popular comienzan 2015 bajando los impuestos, en Azuqueca, el gobierno socialista de Pablo Bellido continúa asfixiando a los vecinos, aumentando la presión fiscal”. De esta manera ha resumido el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, David Lapeña, la gestión económica del alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y la previsión para 2015, tras analizar los presupuestos del municipio azudense, que ya están en vigor.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, David Lapeña ha recordado que en este 2015 recién estrenado “todos los españoles y los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán más dinero en sus bolsillos gracias a las rebajas fiscales de los gobiernos de Rajoy y Cospedal, pero en Azuqueca ese dinero Bellido se lo quitará a nuestros vecinos, volviendo a subir el IBI de una manera brutal. Los vecinos de Azuqueca le decimos a nuestro alcalde que ya no podemos más con la asfixia que nos está suponiendo la presión fiscal de Bellido”.

El concejal del PP en Azuqueca sostiene que “la realidad que padecen los vecinos de Azuqueca es muy distinta a la que cuentan Bellido y su concejal de Hacienda, el señor Blanco. La realidad es que año tras año la carga fiscal va aumentando en lugar de reducirse”, citando como ejemplo el IBI, un impuesto que “el año pasado subió en casi medio millón de euros y este año volverá a subir en una cifra similar. En toda la legislatura, este impuesto ha subido ya casi dos millones de euros. Nuestros vecinos ya no pueden aguantar más las subidas de tasas e impuestos, y las mentiras del señor Bellido”, enfatiza David Lapeña.

Sostiene el edil del Partido Popular que “en el caso del IBI, Bellido tiene la posibilidad de bajar el gravamen con distintas fórmulas que podría aplicar y llevarlas a cabo en el municipio, pero no lo hace. Lo que esconde Bellido con esto es que la gestión que realiza es a base de una gran carga fiscal a nuestros vecinos, que ya no pueden aguantar más. Bellido solo sabe gestionar a base de recaudar más y de aumentar la presión fiscal a nuestros vecinos”.

“Presupuestos para incumplirlos, como siempre, al más puro estilo socialista de las épocas ruinosas de Barreda, Page y Zapatero”

En relación con los presupuestos que ya están en vigor, David Lapeña afirma que “el equipo de Gobierno socialista del señor Bellido ha aprobado unos presupuestos para incumplirlos, como se ha hecho en anteriores ocasiones”.

“Como siempre, el señor Bellido miente y vende humo a nuestros vecinos de Azuqueca. En los presupuestos para este año se ven diversos ejemplos de las incongruencias e incoherencias de los mismos”, señala el concejal del Partido Popular, quien cita algunos de estos ejemplos “como en los gastos de iluminación, una partida que ya hemos denunciado en anteriores ocasiones que tiene más sombras que luces. Bellido y su concejal de Hacienda, el señor Blanco, han externalizado un servicio enmascarado en un supuesto ahorro que no es tal porque presupuestan la misma cantidad en iluminación con el agravante de ofrecer un peor servicio a nuestros vecinos. Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos, ¿dónde va destinado ese supuesto ahorro?”

“Otro ejemplo del incumplimiento en los presupuestos –prosigue David Lapeña- está las partidas de la Mancomunidad Vega del Henares, que tras anunciar en reiteradas ocasiones que habría una rebaja en el servicio, hemos comprobado que este año vuelve a aumentar como en los últimos años. Si en 2013 el gasto fue de 1.236.000 euros, para 2015 hay presupuestados 1.677.000 euros. Como se puede comprobar el ahorro que Bellido y Blanco decían que habría en este capítulo no es tal y, como siempre, se queda en incumplimientos y mentiras”.

David Lapeña ha citado otros ejemplos de lo que ha catalogado como “desfases entre lo presupuestado y lo gastado como las fiestas o las actividades juveniles, unas partidas que se demuestran año tras año que se incumplen, gastando más de lo que marca el presupuesto, al más puro estilo socialista de los ruinosos gobiernos de la época de Barreda, Page, en la Junta de Comunidades, o de Zapatero, en España.

“Obras e inversiones con fines electoralistas y para ganar votos”

Por otro lado, David Lapeña ha hecho referencia a “otras partidas que se presupuestan, pero luego se amplían y no se ejecutan o lo hacen en una cuantía muy inferior. Son los casos del mantenimiento de colegios, cultura, Foro, infraestructuras y vialidad, gastos diversos de la casa de acogida, gastos diversos de empleo, educación, comercio, mejoras de redes de agua potable, parques y jardines... En todos estos casos, el señor Bellido ha ampliado las partidas pero después se dejan de ejecutar unas cantidades considerables, reflejando que lo hace única y exclusivamente con fines electoralistas y para ganar votos”.

Es por ello por lo que David Lapeña denuncia y alerta que “como ya ocurriera en el año preelectoral a las anteriores elecciones municipales de 2007, casualmente en Azuqueca Bellido y su equipo de Gobierno se ponen a trabajar a marchas forzadas para hacer obras y mejoras que se inaugurarán en la antesala a la campaña electoral, también por casualidad”.

“Bellido continúa en 2015 instalado en la mentira y la demagogia”

Por último, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca destaca que “Bellido comienza 2015 en su línea de mentira y demagogia”, preguntándose “¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza hablar de salud la persona que representa al partido que puso en peligro todo el sistema del bienestar en nuestro país y en Castilla-La Mancha?, ¿Cómo puede hablar de dinero el representante del Partido Socialista en Guadalajara y Azuqueca que arruinó España y Castilla-La Mancha con su despilfarro? ¿Y cómo puede hablar de trabajo el representante del Partido Socialista en Azuqueca y Guadalajara, del partido que más paro ha generado a nivel nacional, del partido que malversó el dinero de todos los desempleados de Andalucía. Vemos que 2015 no ha cambiado a Pablo Bellido, que sigue instalado en la mentira y la demagogia, que sigue abandonando a Azuqueca por su ambición política; no tiene más propuestas para nuestro municipio que las de atacar a los gobiernos del Partido Popular, y que ha perdido la brújula política, tratando de desviar la atención de todos los problemas que se le multiplican en el municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8