www.guadanews.es
Anadel denuncia a los dueños de una finca en Almoguera por "tener a sus animales sin comida durante meses"

Anadel denuncia a los dueños de una finca en Almoguera por "tener a sus animales sin comida durante meses"

Anadel ha obtenido la tutela de estos animales hasta el juicio, en el que los dueños de los mismos podrían enfrentarse a penas de entre tres meses y un año de prisión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de enero de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) ha denunciado a los propietarios de una finca en la localidad de Almoguera por un presunto delito de maltrato animal tras "encontrar en su interior tres caballos y una vaca abandonados sin comida ni cuidados durante varios meses".

Anadel ha obtenido la tutela de estos animales hasta la celebración del juicio, en el que los dueños de los mismos podrían enfrentarse a penas de entre tres meses y un año de prisión e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de actividades que tengan relación con los animales, según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

Esta asociación se enteró de la situación "a finales de diciembre", por lo que interpuso esta denuncia y, tras hacerse con una orden de entrada, accedieron a la finca junto a miembros de la Asociación ´Vox Ánima´ y acompañados de agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Varias gallinas muertas

Anadel ha añadido que, además de los cuatro animales que aún se encontraban con vida, hallaron en la propiedad "los cuerpos sin vida de varias gallinas que no pudieron soportar la falta de alimento y fallecieron por inanición".

Tras obtener la tutela provisional, Anadel ha enviado a los tres caballos a Asturias, donde se encuentran actualmente "ganando peso y recuperándose de la falta de cuidados", mientras que ha cedido la vaca al Santuario ´Wings of Heart´ de Madrid, ya que "se han ofrecido de forma desinteresada a acoger al animal".

Asimismo, la Asociación ha informado de que ha abierto una cuenta corriente "con el objeto de recibir aquellas aportaciones económicas de las personas que quieran contribuir" a esta causa.
Foto : Anadel
Ampliar
Foto : Anadel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8