La autorización se ha concedido, conforme a los informes de los servicios técnicos municipales, tras verificarse esta misma mañana que ambas mercantiles cumplen con las exigencias establecidas por el Ayuntamiento.
Las exigencias han sido las siguientes:
- Las puertas que comunican los salones y el vestíbulo deben estar desmontadas.
- La puerta de evacuación debe estar abierta durante toda la fiesta.
- Los sistemas de protección de incendios deben estar verificados correctamente.
- Los desniveles existentes deben salvarse con rampas.
- Debe existir un doble suministro de energía eléctrica.
Además ha sido condicionante para recibir la autorización:
- El disponer de seguro de responsabilidad civil.
- El haber enviado al organismo competente un plan de autoprotección.
- El que el día 31 se remita a la policía local un certificado con el número de entradas vendidas.
La efectividad de la autorización queda condicionada a la comprobación, por parte de la Policía Local, del cumplimiento de los requisitos exigidos.
La Policía Local vigilará el acceso al recinto para controlar el aforo y podrá suspender el evento si cambian las condiciones que motivaron la concesión de la autorización especial.
El aforo máximo autorizado de los Salones Green es de 3.193 personas y el de la carpa del Casino, de 867.