www.guadanews.es

Xuven Cambados puso fin al gran momento de resultados de los morados, que dejan su marca en 8 triunfos consecutivos

El CEBA rompe su racha de victorias y se complica la disputa de la Copa
Ampliar

El CEBA rompe su racha de victorias y se complica la disputa de la Copa

Crónica del Xuven Cambados 64 - CEBA Guadalajara 56

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de diciembre de 2014, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La racha tiene que acabar tarde o temprano”, así de tajante se mostraba hace unas semanas el entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez. Aunque quizás a los morados les llegó en el peor momento, cuando habían pasado a depender de sí mismos para disputar la final de la Copa, gracias a sus 8 triunfos consecutivos y a la derrota de Lucentum Alicante la pasada jornada.

En esta ocasión no pudo ser y la proeza se frenó en tierras gallegas, donde un segundo cuarto para olvidar de los alcarreños, permitió a Cambados coger una renta que sería insalvable el resto del encuentro.

No obstante, el partido comenzó de forma muy positiva para los visitantes con un 0-6 inicial, que creció hasta un cómodo 11-19 con un triple de Edu Durán. Pero el arranque de los segundos diez minutos hacía presagiar un momento muy complicado para los de Javi Juárez, que vieron como los gallegos les pasaban por encima anotando 21 puntos por los tan sólo 5 suyos, lo que les dejaba en el descanso con 10 de desventaja (34-24).

Tras la reanudación el CEBA intentó acercarse a su rival (39-30), pero sus intentos no les permitían romper la barrera de los 9 puntos de distancia que se mantuvo al final del tercer cuarto (47-38), o de los 8 a falta de 5 minutos para el final (54-46) y tras los 40 minutos, con el resultado definitivo de 64-56. Los morados siempre parecían tener a sus rivales al alcance de su mano, pero demasiado lejos para alcanzarles.

Pese a la derrota, el jugador mejor valorado del encuentro según la estadística fue el estadounidense con pasaporte nigeriano Danny Agbelese, que además se convirtió en el máximo anotador del choque con 22 puntos, seguido de cerca por Edu Durán con 17.

Tras este freno a la racha alcarreña, para materializar su clasificación para la Copa, el CEBA deberá buscar una victoria en la última jornada de la primer vuelta frente al aspirante al ascenso, Cáceres y esperar que Lucentum Alicante pierda ante Pla, manteniendo además un mejor basketaverage general respecto a los alicantinos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8