www.guadanews.es
Sigüenza se vuelca con la campaña solidaria organizada por los niños
Ampliar

Sigüenza se vuelca con la campaña solidaria organizada por los niños

Convocados por el Consejo Municipal de la Infancia, los seguntinos han respondido entregando media tonelada de alimentos para desayunos, que ahora los servicios sociales municipales repartirán entre las familias que lo necesitan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de diciembre de 2014, 12:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza ha respondido masivamente a la llamada a la solidaridad que hicieron los niños del Consejo Infantil, expresando con ello el sentir de la comunidad educativa, y especialmente de los alumnos de los tres colegios de la ciudad.

Después de que los propios niños organizaran la campaña, confeccionaran su cartel anunciador y lo distribuyeran por toda la localidad, los seguntinos han respondido masivamente al esfuerzo y el ejemplo que han dado los más pequeños. El pasado día 22, fueron cientos de personas las que colaboraron con ellos. Desde primera hora de la mañana, los chicos y chicas del Consejo, y monitoras voluntarias se distribuyeron en dos grupos: uno se encargó de recoger los alimentos y juguetes que la gente traía al Salón de Plenos municipal, mientras que el otro se encargó de dinamizar y movilizar a los vecinos por toda la ciudad. Salieron a repartir octavillas, recordando a todo el que se encontraban a su paso que se estaban recogiendo juguetes y alimentos para desayunos que serán donados a las personas que lo están pasando peor por la falta de trabajo.

La acción solidaria fue un éxito. En total se han recogido quinientos kilos de alimentos para desayuno, entre litros de leche, botes de cacao, azúcar, galletas, magdalenas y bollos, litros de zumo, tabletas de chocolate, y también pasta, arroz o legumbres.

Además se recogieron cerca de 300 juguetes nuevos o seminuevos. Los niños harán entrega de lo recabado a los servicios sociales municipales, para que den los juguetes a los Magos de Oriente y Santa Claus, y para que distribuyan los alimentos entre las familias que más lo necesitan. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sigüenza. “No creo que haya mejor lotería que haber podido comprobar la buena fe y los buenos propósitos que mueven a nuestros niños. Detrás de su perseverancia y buena voluntad ha estado nuestra ciudad, que ha respondido de manera masiva”, valora el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre.
Sigüenza se vuelca con la campaña solidaria organizada por los niños
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8