www.guadanews.es

Valora la aprobación por unanimidad de la Ley de Discapacidad, impulsada por la presidenta Cospedal, contando con todo el sector

Atienza: “La presidenta Cospedal ha situado a los más vulnerables en el centro de toda su acción política”

Atienza: “La presidenta Cospedal ha situado a los más vulnerables en el centro de toda su acción política”

Destaca el compromiso de la presidenta Cospedal de que en los dos años próximos se pueda destinar el 1% del PIB de la región a las políticas relacionadas con la Discapacidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de diciembre de 2014, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Popular, David Atienza, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal ha situando a los más vulnerables en el centro de todas sus políticas.

Así, se ha pronunciado el dirigente popular, que ha recordado el compromiso de la presidenta Cospedal con el sector, logrando la aprobación, este año, de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha por unanimidad de los grupos parlamentarios.

David Atienza ha destacado el compromiso de la presidenta Cospedal de que en los dos años próximos se pueda destinar el 1% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha a las políticas relacionadas con el ámbito de la discapacidad, aspecto recogido en la referida ley.

El diputado regional ha destacado que se trata, quizás, de la “ley más importante” de esta legislatura, porque “con ella se da salida al compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables”. Según Atienza, se trata de una Ley que demuestra la sensibilidad de la presidenta Cospedal con las personas más vulnerables y ha manifestado que dicha ley recoge las aportaciones del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) en Castilla-La Mancha, con quienes se ha trabajado para sacar adelante la ley.

Por ello, el parlamentario ha indicado que “Castilla-La Mancha cuenta hoy con un Gobierno que toma decisiones en favor de las personas con discapacidad, contando con ellas” y ha destacado que la Ley de Discapacidad “sitúa a Castilla-La Mancha a la vanguardia de las políticas de discapacidad en todo el territorio nacional”.

Atienza, por último, ha destacado que esta ley es “histórica” para Castilla- La Mancha y toda España, mejora la calidad de vida de miles de personas de nuestra región, hace más fácil la tarea de quienes trabajan en estos centros y asociaciones y está sirviendo como ejemplo para muchas otras comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8