www.guadanews.es
La Diputación da luz verde a una inversión de 605.200 euros para ejecutar obras en los pueblos
Ampliar

La Diputación da luz verde a una inversión de 605.200 euros para ejecutar obras en los pueblos

Se trata de 15 proyectos contemplados en los distintos planes de remanentes, que se financiarán con el ahorro obtenido en los procesos de adjudicación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de diciembre de 2014, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en lo que va de mes un total de 15 proyectos de obras que supondrán una inversión de 605.200 euros. Se trata de actuaciones incluidas en los programas complementarios de los distintos planes de obras que a lo largo del año lleva a cabo la Institución Provincial, y que se financiarán con el ahorro obtenido en los procesos de adjudicación de las obras
Concretamente, se ha dado el visto bueno a las obras de pavimentación de calles en Miedes de Atienza, Saelices de la Sal, Trijueque, Rillo de Gallo, Anquela del Pedregal, Cabanillas del Campo, Albendiego y Luzaga; así como a la renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua en Hombrados, Chillarón del Rey, Arroyo de Fraguas, Escariche, El Pedregal y Renera, mientras que en Galve de Sorbe el proyecto aprobado afecta a un edificio municipal.

Según explica el diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ya están aprobados en torno al 50 por ciento de los proyectos de mejora de infraestructuras básicas que forman parte de los planes complementarios del programa de obras hidráulicas, del plan provincial, etcétera; además, algunas de esas actuaciones están ya adjudicadas.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Obras de la Diputación de Guadalajara duplica este año la inversión respecto a 2013, hasta alcanzar los cuatro millones de euros, mientras que el Plan de Obras Hidráulicas se aproxima a los 500.000 euros.
“El objetivo del equipo de Gobierno presidido por Ana Guarinos es que todos los municipios de nuestra provincia tengan inversiones a través del plan provincial, porque así se contribuye a mejorar los servicios básicos que los ayuntamientos prestan a los vecinos”, afirma José Ángel Parra.

Visita a varios pueblos de la Sierra
El diputado de Infraestructuras, que a lo largo del año se encarga de la supervisión de los trabajos que se realizan en los pueblos a través de los distintos planes de obras, ha visitado recientemente junto a los técnicos y responsables municipales, las localidades de Campisábalos, Cantalojas, La Huerce y Valdepinillos, donde se han ejecutado obras de mejora de pavimentación de varias calles.

La inversión en estos cuatro municipios suma más de 127.000 euros, y las cuatro actuaciones forman parte del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8