www.guadanews.es
La Finca de Alovera de la Diputación acoge el I Concurso Monográfico de Canto de Canario Español Discontinuo

La Finca de Alovera de la Diputación acoge el I Concurso Monográfico de Canto de Canario Español Discontinuo

Enjuto ha destacado el apoyo de la Institución Provincial por la celebración y mantenimiento de este tipo de actividades más minoritarias pero con una labor fundamental para el cuidado de los animales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de diciembre de 2014, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Finca de Alovera de la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido este sábado el I Concurso monográfico CCED (Canario de Canto Español Discontinuo) y la II Feria de Exposición de Canaricultura, organizada por la Asociación Cultural Ornitológica Villa de Alovera con el apoyo de la Institución Provincial. Numerosas personas de la provincia y de otros lugares próximos se acercaron hasta el Aula de la Naturaleza de la Finca que registró una gran afluencia de público entre los que se encontraba la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, que visitó la exposición junto al presidente de la asociación organizadora, Fernando Jiménez, a quien animó a continuar en esta labor cuyo objetivo es el cuidado de los animales y de las razas autóctonas. Además, la diputada felicitó en nombre de la Diputación a Fernando Jiménez por su reciente galardón en el Campeonato de España de Postura, celebrado en Talavera de la Reina, con el canario arlequín portugués. Este también agradeció el apoyo de la Diputación por estar del lado de actividades tan poco conocidas pero muy satisfactorias desde el punto de vista del cuidado de los animales.

La Institución Provincial ha puesto a disposición de los organizadores toda la infraestructura necesaria en el Aula de la Naturaleza que la Diputación está potenciando con diversas actividades relacionadas con el medio ambiente donde también se lleva a cabo una plantación de árboles que se distribuyen por los pueblos de la provincia, tal y como recuerda la diputada Lucía Enjuto.

Es de resaltar que el juez de la Federación Ornitológica de Valencia, Juan Luis Martín, encargado de valorar el canto de los canarios, tuvo una mención especial para el más joven de los participantes, Adolfo Ruiz, de San Agustín de Guadalix, de tan solo 11 años de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8