www.guadanews.es

´El Gordo´, muy repartido por toda España, también ha dejado dinero en Castilla-La Mancha, un total de cuatro millones de euros

Albacete se queda con parte del Gordo y Cuenca reparte 12 millones de euros

Albacete se queda con parte del Gordo y Cuenca reparte 12 millones de euros

El primer premio del sorteo navideño ha salido a la una en punto de la tarde, durante el noveno alambre de la novena tabla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de diciembre de 2014, 12:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número 13.437 ha sido el agraciado con ´El Gordo´ durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este lunes 22 de diciembre de 2014.

El primer premio del sorteo navideño ha salido a la una en punto de la tarde, durante el noveno alambre de la novena tabla. Se convierte así en el más tardío desde 1990, desbancando al del año 2005, que había sido hasta ahora el que más se había hecho esperar y fue cantado a las 12.11 horas.

Cada serie del número 13.437 ha sido agraciada con cuatro millones de euros, lo que supone un premio de 400.000 euros al décimo y de 20.000 euros por cada euro jugado.

Cuatro millones en Albacete

´El Gordo´, muy repartido por toda España, también ha dejado dinero en Castilla-La Mancha, un total de cuatro millones de euros. La administración de Albacete capital situada en la calle Alcalde Conangla número 2, ha vendido una serie del primer premio.

Los dueños de la administración de loterías, conocida como la de El Sembrador, estaban muy emocionados después de haber repartido también un cuarto premio, el 07617.

La lotera Adelina Sánchez ha asegurado a EFE que todos los empleados están muy contentos, sobre todo porque hoy han dado dos premios del sorteo de Navidad, por eso no paran de llorar de emoción en toda la mañana.

"Qué alegría, tenemos la administración desde agosto", ha manifestado el propietario a los medios que se han acercado nada más conocer la noticia. El lotero José Jiménez Bueno, que ha vendido una serie, diez décimos, del ´Gordo´ de Navidad, en un reparto que ha sido "en ventanilla, décimo a décimo".

Su hijo, José Luis Jiménez, que también trabaja en la administración y que llevaba, como su padre y el resto de trabajadores, una camiseta con el lema ´1º Premio vendido aquí´, ha indicado que "yo sabía que la del Sembrador iba a sembrar en Albacete".

El segundo, muy presente en Castilla-La Mancha

Media hora antes de salir ´El Gordo´, justo a las 12.28 horas durante el octavo alambre de la octava tabla, la suerte ya había llegado a Castilla-La Mancha de la mano del segundo premio. El 92.845 ha resultado agraciado con con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo).

Del segundo premio, también muy repartido por toda España, se han vendido algunos décimos en Albacete (Migel Servet, 45; CC Eroski Albacenter; Menéndez Pidal, 6), en Cuenca (Plaza Mayor, 9) y en Toledo (General Martí, 2).

Los cuartos sonríen a nuestra región

Mientras que el tercer premio (al número 7.637) ha ido a parar íntegramente a la localidad barcelonesa de L´Hospitalt de Llobregat, los cuartos han estado muy repartidos y han dejado una lluvia de millones en Castilla-La Mancha.

El número 7.617 ha salido a las 10:29 horas, durante el tercer alambre de la cuarta tabla, y está premiado con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo).

Se han despachado décimos deleste cuarto premio en Albacete (Avenida de España, 13; Torres Quevedo, 63; y Alcalde Conangla, 2), en Casasimarro (Placeta, s/n), en Cuenca (Puerta de Valencia, 15), en Mota del Cuervo (Camino Real Alto 14), en Talavera de la Reina (Avenida Pío XII, 57) y en Yuncos (Real, 91).

Doce millones en Cuenca capital

La Administración de Lotería número 10 de Cuenca, ´El angelito de la suerte´, ha repartido más de doce millones de euros tras vender 64 series de este 7.617, que se ha repartido prácticamente en su totalidad en la capital. Es el primer gran premio que vende esta administración, abierta hace menos de cinco años, según ha confirmado su dueño, Fernando Moreno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Moreno ha explicado que en el barrio hay "mucha gente que tiene un décimo de un número que está en Cuenca, en la provincia y por toda España", incluido El Pedernoso, el pueblo de su madre.

El ortro cuarto premio, al número 67.009, ha sido vendido en la Administración de Lotería número 11 de Toledo, en el barrio de Santa Bárbara, abierta desde el año 1999 en la calle Fuente del Moro.

La lotera Francisca Esteban se ha mostrado "muy contenta", en declaraciones a Efe, por haber repartido uno de los premios de la Lotería de Navidad, aunque ha señalado que aún no conoce cuántos décimos ha vendido de este número.

Los pellizcos de los quintos

De los ocho quintos premios repartidos (60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo), algunos han dejado un buen pellizco en varias localidades de Castilla-La Mancha.

A las 11:14 ha salido el 74.012, muy repartido por toda España. Algunos décimos de este número se han vendido en una administración de la localidad toledana de Illescas, situada en la Puerta del Sol.

El 60.090, sexto quinto premio del sorteo navideño de 2015, ha salido a las 11:59 horas y parte se ha vendido en Quintanar de la Orden (Toledo) y Valdeganga (Albacete).

A las 12:25 horas ha salido el séptimo quinto premio: el 67.924. Muy repartido también, se han vendido algunos décimos en Marchamalo (Guadalajara) y Villatobas (Toledo).

Por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permitirá cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de las 18.00 horas del lunes 22 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8