www.guadanews.es

A las ocho de la mañana, el termómetro marcará este lunes 0ºC en las calles de Guadalajara

Guadalajara recibe el invierno con el mercurio bajo cero y con un cielo soleado

Guadalajara recibe el invierno con el mercurio bajo cero y con un cielo soleado

Guadalajara tendrá un lunes soleado con heladas por la noche y con 12ºC de máxima. El invierno llegó esta medianoche y durará hasta el 20 de marzo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 22 de diciembre de 2014, 00:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara este lunes brillará el sol con cielo azul en la mañana con valores de -1 hasta 5°C. En el transcurso del mediodía, pocas nubes molestarán en el cielo que mayormente se presentará despejado con temperaturas máximas hasta 10°C. Durante la tarde veremos un cielo despejado en Guadalajara y el aire refrescará hasta mínimos de 5 a 10°C. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección este. Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes SIGUE
En Castilla-La Mancha, en el sureste, cielos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nubosos y en el resto cielos poco nubosos o despejados.

Habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha y las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el noreste, y las máximas irán en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto.

Igualmente, habrá heladas débiles en el noreste y los vientos de componente este soplarán flojos.

Las temperaturas oscilarán entre 0 y 14ºC en Albacete, entre 1 y 15ºC en Ciudad Real, de 0 a 13ºC grados en Cuenca, entre -1 y 12 en Guadalajara y entre los -2 y 12 en Toledo.

El invierno llega esta medianoche y durará hasta el 20 de marzo.-
Este domingo es el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, fecha que marca el inicio de la estación de invierno para la mitad del planeta. A este día se le conoce como el más corto del año, dado que recibimos menos luz diurna; y se le conoce también como la noche más larga, debido a que el Sol sale más tarde y se pone más temprano. El invierno empezará esta medianoche, exactamente a las 00,03 horas, y se prolongará hasta el 20 de marzo a las 23,34 horas.

El invierno empezará en la medianoche de este domingo al lunes, exactamente a las 00,03 horas del 22 de diciembre, y se prolongará hasta el 20 de marzo a las 23,34 horas, según informa el director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, José Angel Docobo.

En un comunicado, Docobo ha señalado que el fenómeno astronómico más destacable de la estación que ahora empieza será el eclipse de sol en la mañana del 20 de marzo.

Aunque el eclipse será total en el Atlántico Norte, con una duración máxima de casi 3 minutos, en la mayor parte de Europa se verá como parcial, siendo la magnitud tanto mayor cuanto más al noroeste. Por este motivo, Galicia será la comunidad española en la que se va a producir un mayor oscurecimiento, sobre las 10,10 horas.

Durante el invierno, la estación más corta del año con 89 días, se podrá ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas --con un máximo el día 3 de enero-- y visualizar los planetas Mercurio, Venus y Marte al oeste después de la puesta de sol, aunque el primero de ellos pasará al amanecer desde finales de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8