www.guadanews.es

Soriano anuncia que 1.273 agricultores de Guadalajara recibirán 2,3 millones de euros por tener sus explotaciones en zonas de montaña

Soriano anuncia que 1.273 agricultores de Guadalajara recibirán 2,3 millones de euros por tener sus explotaciones en zonas de montaña
Ampliar

Destaca que Gobierno de Cospedal es el que, a nivel regional, con mayor eficacia y rapidez está gestionando los fondos del sector agrario

sábado 20 de diciembre de 2014, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado hoy que el Gobierno regional ha ordenado hoy el pago de 17,1 millones de euros en ayudas para las explotaciones agrícolas y ganaderas situadas en zonas de montaña, así como en otros lugares con especiales dificultades para la actividad, de la que se van a beneficiar 12.159 productores.

Lo ha anunciado hoy en Ciudad Real, donde ha asistido a la tradicional ‘Comida de Hermandad’ de ASAJA en esta provincia, en la que ha destacado que “éste es el Gobierno que con mayor eficacia y rapidez está gestionando los fondos del sector agrario de Castilla-La Mancha”.

Por provincias, Cuenca cuenta con 3.624 beneficiarios y 5,1 millones de euros; Ciudad Real con 3.435 beneficiarios (4,4 millones de euros); Toledo con 1.957 beneficiarios (2,6 millones); Albacete con 1.870 beneficiarios (2,6 millones); y Guadalajara con 1.273 beneficiarios (2,3 millones).

La consejera ha informado de que hoy se ha procedido también al pago de otros 2,8 millones de euros correspondientes a seis líneas de ayudas diferentes, que cuentan con un total de 245 beneficiarios. De esta cantidad, ha detallado que 1,1 millones han sido para la incorporación de 33 jóvenes a la actividad agraria; y 640.200 euros para 2 beneficiarios de planes de mejora de explotaciones.

Por su parte, 479.000 euros serán para la modernización de 10 industrias y cooperativas agroalimentarias; 411.000 euros para 67 ganaderos de razas puras; 79.200 euros para 159 beneficiarios del Programa de Conservación del Hábitat para las Aves Esteparias; y 45.500 euros para 7 beneficiarios de la ayuda al pastoreo.

La reforma de la PAC

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha se ha referido a la aprobación del Consejo de Ministros hoy del modelo español de Política Agraria Común (PAC), y ha subrayado que la reforma dota al sector de unos fondos importantes, que superarán los 6.700 millones en el próximo septenio para la región.

A su juicio, el texto “recoge la mayoría de las reivindicaciones de Castilla-La Mancha”, y ha destacado que mantiene la figura del productor activo para poder percibir las ayudas y beneficia mucho a los ganaderos, que salen reforzados con la reforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8