www.guadanews.es
La FAPE saca los colores La Sexta por una información relacionada con el Gobierno de Castilla La Mancha

La FAPE saca los colores La Sexta por una información relacionada con el Gobierno de Castilla La Mancha

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) ha acordado que La Sexta ha vulnerado el Código Deontológico en una información sobre un menor dependiente fallecido en la que omitió "informaciones esenciales"

viernes 19 de diciembre de 2014, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) ha acordado que La Sexta ha vulnerado el Código Deontológico en una información sobre un menor dependiente fallecido en la que omitió "informaciones esenciales" aportadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En su resolución, la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE sostiene que La Sexta incumplió el Código Deontológico en lo referente al "respeto a la verdad" y la obligación de informar "sin omitir informaciones esenciales" que deben aplicar los periodistas al ejercer su profesión.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha responsabilizó al Gobierno regional de haber obligado a la madre de un niño dependiente fallecido a devolver una ayuda obtenida para comprar una silla de ruedas, que finalmente utilizó para pagar la incineración de su hijo.

La Junta de Comunidades aclaró, en una información recogida por la Agencia Efe, que esas ayudas son finalistas y agregó que teniendo en cuenta la falta de recursos económicos de la madre se le otorgaría una ayuda de emergencia para sufragar la incineración.

No obstante, al día siguiente La Sexta informó únicamente de las declaraciones de la Plataforma sin mencionar las puntualizaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Comisión de Arbitraje no estima, sin embargo, que la cadena televisiva haya vulnerado el punto del Código Deontológico relativo al deber de los periodistas a contrastar la fuentes, puesto que la cadena sí pidió telefónicamente una entrevista a la Consejería de Sanidad que no fue concedida, según la resolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8