www.guadanews.es

El Alza Basket Azuqueca busca su cuarta victoria en el derbi regional

El Alza Basket Azuqueca busca su cuarta victoria en el derbi regional

El partido este sábado a las 18:15 h en “La Paz”, con el arbitraje de los señores Luis Miguel Olivas Torrijos y Jose L. Tejo Picamill

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el parón del puente de diciembre vuelve la competición a la liga EBA, el Alza Basket Azuqueca afronta un final de año muy importante, con el mejor arranque en liga, en las 4 temporadas que el club lleva en este grupo B 3 victorias y cuatro derrotas en 7 partidos. Los de la vega podrían cerrar el año por primera vez con un balance positivo en victorias y derrotas, si consiguen la victoria en los dos partidos que le quedan antes de terminar el año, y que disputaran en su feudo de La Paz.

Y la primera piedra de toque, es un partido siempre especial, un derbi regional con un clásico del baloncesto manchego como es el Albacete Basket, y es que los de Alfredo Gálvez, forman uno de los bloques más fuertes y compactos del grupo B de EBA.

Los albaceteños vienen de conseguir en la última jornada un triunfo ante uno de sus rivales en los puestos de arriba y que llegaba al pabellón del parque como líder de grupo como es el Náutico de Tenerife. En lo que se refiere a derbis regionales, los de Gálvez Han perdido en sus visitas a Alcázar y Villarrobledo y ganado Frente a Quintanar en casa.

En este conjunto manchego, que se ha reforzado muy bien este año, destaca un veterano como es el base, Diego Fox, un clásico del baloncesto manchego y nacional, con gran visión de juego y una buena mano desde larga distancia. Tambien destaca una nueva incorporación como es el pívot americano de 2.03 m Randall Scott Slawson procedente de la universidad de Jacksonville y que compite Jose Maria Balmón jugador del Alza Basket Azuqeca por los primeros puestos de los principales rankings de estadísticas, siendo segundo por ejemplo en anotación con 19,88 ppp por detrás del andaluz, y en valoración con 25 ppp. También un clásico como el alero, Eugenio Gómez “Uge”, que junto al resto de sus compañeros completan un bloque muy compacto y bien trabajado por un Gálvez, con gran experiencia en la liga.

Por parte del Alza Basket Azuqueca, los de Berzosa, que han conseguido enlazar dos victorias consecutivas, con su victoria a domicilio frente a Pozuelo. Trabajan duro para integrar a todos los integrantes de la plantilla tras las últimas y tardías, incorporaciones y problemas de lesiones. A día de hoy la única duda para el partido es la de Cristian Santiago con problemas en su rodilla.

El partido este sábado a las 18:15 h en “La Paz”, con el arbitraje de los señores Luis Miguel Olivas Torrijos y Jose L. Tejo Picamill.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8