www.guadanews.es

Abierto el plazo de inscripción en el Campamento Urbano de Navidad bilingüe

Quer se prepara para recibir la navidad
Ampliar

Quer se prepara para recibir la navidad

Uno de los actos más esperados es la Nochevieja infantil de la Plaza Mayor, del día 31 de diciembre a las doce de la mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer ha preparado un completo programa navideño con propuestas para todos los públicos, pero presentado una especial atención a niños y mayores, como es costumbre en la localidad. Hace unos días, la Asociación de Mayores cumplía sus primeros diez años. A renglón seguido, los niños se convertían en protagonistas de la vida municipal, con la celebración del Pleno Infantil y del Día de la Constitución.

Eso mismo es lo que va a suceder en las ya próximas navidades. Este año, la actuación que precederá al encendido va a corresponder a tres niñas que recitarán unas poesías navideñas, mientras que la música les va a corresponder a otros ocho, de entre tres y nueve añitos. Han ensayado en el taller de teatro del AMPA del colegio, que en estos días se ha convertido en taller musical de Villancicos. Lo dirige Carol Gutiérrez. La monitora, trabajando en equipo con los niños y de acuerdo con sus opiniones, ha seleccionado dos canciones, “Los colores vamos al portal” y “Los tres pastelitos”. “Uno lo estamos trabajando mediante pictogramas y el otro con la práctica. También les hemos pedido ayuda a los padres. Va a ser muy alegre”, dice Carol. En la misma plaza del Ayuntamiento los vecinos que lo deseen podrán brindar esa noche, y un año más, por la llegada de las fiestas. La cita es este próximo sábado, día 13 de diciembre en el Ayuntamiento y la Plaza Mayor.

El domingo 21 de diciembre, el Servicio de Deportes Municipal ha organizado un torneo, en formato triangular, de fútbol 7 en el que van a competir los niños que entrenan a diario en las Escuelas Deportivas Municipales.

De nuevo el Colegio Público y la Biblioteca serán escenario de un buen número de actos organizados para esta Navidad. El lunes, día 22 de diciembre, a las 17:00 horas, habrá un cuenta-cuentos en la Biblioteca. Además, el emisario real recogerá las cartas de aquellos niños y niñas que quieran hacerlas llegar a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Los niños y niñas de Quer que reciben enseñanzas semanales en las disciplinas de taekwondo y baile, van a mostrarles sus progresos a los seteros que quieran acudir a presenciarla en el Colegio. Los luchadores y luchadoras practicarán una exhibición, mientras que las bailarinas danzarán dos coreografías, repartidas por edades. Ambas exhibiciones precederán al tradicional sorteo de los boletos de Navidad no premiados, el popular “Resorteo de Quer”. Como cada año, la cita es el día después de la lotería, el 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas.

El lunes, día 29 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, habrá una tarde infantil en la que los niños y niñas podrán bailar en una mini-disco en la que practicarán coreografías infantiles con monitor y tendrán acceso a una pequezona con hinchables y actividades con monitor como un taller de pintacaras, en el que los niños podrán sugerir a los maquilladores sus propios diseños.

La Nochevieja infantil de Quer cumplirá tres años. Los niños ya la están esperando. Por eso, el Ayuntamiento de Quer volverá a adelantar la llegada del año nuevo para ellos el día 31 de diciembre, a las doce de la mañana. Los pequeños deberán traer sus uvas, gominolas, trocitos de chocolate o lo que quieran para comérselos al son de las campanas del mediodía. Después, niños y mayores podrán brindar con espumoso infantil en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento vuelve a tener en cuenta el periodo vacacional escolar. Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo La Dehesa podrán utilizarlas gratuitamente entre los días 20 de diciembre y 5 de enero, ambos inclusive, los niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. También los menores de 8 años podrán utilizarlas de forma gratuita, acompañados por un adulto. El lunes, día 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán las calles de Quer, cargados de regalos para los niños.

Por último, el miércoles, 7 Enero, a partir de las 17:00 horas, en otra deliciosa tarde infantil abriremos los regalos que han dejado los Reyes para la biblioteca.

Programa de actividades de navidad

SABADO 13 Dic. 19:30 h– Tradicional Encendido Navideño.

Lugar: AYUNTAMIENTO

DOMINGO 21 Dic. 12:00 h- Torneo Deportivo de las escuelas de Fútbol.

Triangular fútbol-7 de las Escuelas Deportivas Municipales.

Lugar: COMPLEJO DEPORTIVO LA DEHESA

LUNES 22 Dic. 17:00 h– Cuenta-Cuentos
El Emisario Real recogerá las cartas de aquellos niños y niñas que quieran hacerlas llegar a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Lugar: COLEGIO

MARTES 23 Dic. 18:00 h- Representación y exhibición.
  • Exhibición de Taekwondo. (Escuelas Deportivas Municipales de Quer)
  • Coreografía a cargo de las niñas (Escuela de baile Municipal de Quer)
  • Sorteo de 8 Cestas de Navidad.
Bases del sorteo:
Todo vecino que quiera participar deberá estar empadronado en el municipio.

Ser mayor de edad.

Aportar original del cupón no premiado. (no se devolverán).

Solo se admitirá un cupón por persona presente en el acto.

Lugar: COLEGIO


DESDE EL 20 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO, AMBOS INCLUIDOS:
Los niños de 8 a 16 años podrán utilizar las instalaciones deportivas gratuitamente, siempre que no estén alquiladas, al igual que los menores de 8 años podrán hacerlo acompañados de un adulto. No podrán utilizar el gimnasio

HASTA EL 24 Dic. 17:00 h- CALENDARIO DE ADVIENTO
Se destaparan muchas sorpresas……Cuentos, Villancicos y mucho más.

Lugar: BIBLIOTECA

LUNES 29 Dic. 17:00 h- TARDE INFANTIL
DISCO (Coreografías infantiles con monitor) PEQUEZONA (Hinchable y actividades con monitor) PINTACARAS (Trae tu diseño)
Lugar: COLEGIO

MIERCOLES 31 Dic. 12:00 h– NOCHEVIEJA INFANTIL.

Tráete tus uvas, gominolas, trocitos de chocolate o lo que tu quieras y celebra al medio día la NOCHEVIEJA y Brinda por el año nuevo con espumoso infantil en LA PLAZA MAYOR.

LUNES 5 Enero. 19:00 h- CABALGATA DE REYES MAGOS.

Salida desde el Ayuntamiento, llegada Pabellón del colegio.

Al finalizar tomaremos un chocolate con el tradicional Roscón de Reyes.

NOTA: Los niños No empadronados que deseen ver a los Reyes personalmente deberán recoger un ticket en el Ayuntamiento (Coste 8,00€)

MIERCOLES 7 Enero. 17:00 h- TARDE INFANTIL
Abriremos los regalos que han dejado los Reyes para la biblioteca.

Lugar: BIBLIOTECA

CAMPAMENTO
El Ayuntamiento de Quer vuelve a poner en marcha un Campamento de Navidad para ayudar a las familias seteras a conciliar la vida familiar y la laboral en el periodo vacacional escolar. El campamento abrirá por vacaciones en el modular de la calle Páez de Castro entre los días 22 de diciembre y 7 de enero (excluidos festivos).

Esta dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 a 12 años. Hay dos horarios posibles para el campamento: entre las 9 y las 14 horas en una primera opción, y una segunda opción parcial, entre las 10:30 horas y las 14:00 horas.

El campamento ha quedado distribuido en dos semanas. La semana 1 va desde el 22 de diciembre hasta el 26 de diciembre (excepto el día 25 de diciembre). El precio, para los niños empadronados es de 24 euros (40 para los no empadronados). En el caso del horario parcial es de 18 y 30 euros, respectivamente.

La segunda semana del campamento va desde el día 29 de diciembre hasta el 7 de enero (a excepción de los días 1 y 6 de enero). En este caso el precio para los empadronados es de 27 euros (21 por el horario parcial) y de 40 euros (30 por el horario parcial) para los no empadronados

Los padres interesados en la propuesta, pueden reservar su plaza llamando al teléfono 949 27 00 89 para reservar la plaza. El plazo permanece abierto hasta el próximo día 17 de diciembre.

El campamento urbano quedará emplazado en las instalaciones del modular de la calle Páez de Castro. Los niños participarán en actividades lúdico-culturales-deportivas, con dinámicas de grupo a través de juegos en los que el trabajo en equipo será primordial. El campamento se llama Santas´s Workshop, y vuelve a tener la inmersión lingüística en inglés como punto irrenunciable en este tipo de actividades que organiza en periodos vacacionales el Ayuntamiento de Quer.

El campamento ofrece a los padres la posibilidad de desayunos y comidas (5 euros por niño y día), y también de seleccionar días sueltos, y de ampliar los horarios establecidos inicialmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8