www.guadanews.es
Guadalajara celebra el I Trofeo Kata de Judo José Navarro de Palencia

Guadalajara celebra el I Trofeo Kata de Judo José Navarro de Palencia

La cita será este domingo desde las 16:00 horas en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muchos de los aficionados al judo pueden pensar que este es un campeonato similar a los muchos que se programan dentro de la especialidad de judo en Guadalajara. Nada más lejos de la realidad, ya que este es un Trofeo importantísimo, tanto por la calidad de los participantes como por la persona a quien se homenajea.

José Navarro es sin duda una de las personas más importantes en la historia del Judo Español, siendo el primer judoka que consiguió la categoría de 9º DAN dentro del judo español.

Consagró toda su vida a la práctica e investigación del judo, pionero y difusor infatigable de este noble arte como deporte y como disciplina y podemos asegurar que estos valores y sus conocimientos pedagógicos estaban dentro de sus cualidades como persona. Un conjunto de cosas que sin lugar a dudas han beneficiado desde todos los aspectos al judo español.

Fue el inductor de la práctica de las Katas en España y fue el “alma mater” del Campeonato de España de Kata, a través de cual, España, ha conseguido varios Campeones del Mundo y de Europa de la especialidad.

El Campeonato del próximo día 14 podríamos decir que es la SUPERFINAL del KATAYLU, ya que las cuatro mejores parejas de cada categoría de la última edición se enfrentarán por un puesto en el pódium. Las categorías van desde los Sub-11 hasta los Master, judokas de más de 35 años, con origen dispares de toda nuestra geografía.

Para hacernos una idea de la importancia de este evento, basta decir que el Presidente de la Federación Española de Judo estará presente, Don Juan Carlos Barco, así como el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

PARTICIPANTES ALCARREÑOS
BERTA MERINO Y DIEGO GUILHOT
NEREA SAN Y ERIC YAGO
SANDRA CALVO Y RAQUEL CALVO
ADRIAN SURIANU Y DANIEL ROJO
SERGIO MONTERO Y JAVIER MONTERO
TODOS DEL GIMNASIO AYLU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8