www.guadanews.es

A partir del 15 de enero será obligatoria la factura electrónica para todos los proveedores

El Gobierno regional crea una plataforma para ayudar a los proveedores de la Junta a enviar su factura electrónica sin coste

El Gobierno regional crea una plataforma para ayudar a los proveedores de la Junta a enviar su factura electrónica sin coste

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma plenamente adaptada al proceso, según las empresas de tecnología sanitaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de diciembre de 2014, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que el Gobierno regional ha creado una plataforma informática para prestar asistencia a todos los empresarios en el proceso de creación y envío de sus facturas a la Junta. Según ha recordado Romaní, a partir del próximo 15 de enero de 2015 será obligatorio para todos los proveedores de la Administración regional utilizar la factura electrónica, salvo para las personas físicas.

"Con la asistencia que presta la Junta de Comunidades a través de la plataforma informática, ayudaremos a los empresarios a que se adapten a este proceso, y aquellos con menos medios van a poder cumplir con esta obligación sin dificultades, sin necesidad de firma electrónica, sólo con acceso a Internet, y además sin coste alguno", ha afirmado el consejero durante la jornada informativa sobre factura electrónica organizada por CEOE-CEPYME Cuenca, con la colaboración de Liberbank y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Según ha explicado Romaní, a todos los proveedores se les ha enviado una carta, y además se ha creado una oficina de seguimiento desde la Intervención General de la Junta de Comunidades, para que los empresarios sepan en qué consiste este proceso.

En este sentido, Romaní ha animado a todos los proveedores a adaptarse cuanto antes a la factura electrónica, que permitirá a los empresarios “tener mucha mayor seguridad en sus relaciones con la Junta, y podrán hacer el seguimiento de sus facturas, para saber en cada momento el estado en el que se encuentran"

Para la Administración regional supone un ahorro de costes, ya que se evitará la utilización de papel, su archivo, desplazamientos, etcétera. Además, y lo que es más importante, "permite al Ejecutivo regional seguir profundizando en el control de las obligaciones y de las facturas que tiene la Junta con los empresarios".

Actualmente, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más preparada para este proceso, según han constatado diversos profesionales, como la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, que ha puesto de manifiesto que está región es la única que ya está plenamente adaptada para la entrada en vigor de la factura electrónica.

Este dato lo demuestra la cifra de proveedores que ya están utilizando el sistema de facturación electrónica, mucho antes de que entre en vigor la ley. Así, en Castilla-La Mancha ya son 1.400 proveedores con más de 20.000 facturas los que envían facturas telemáticamente.

El Gobierno regional, a través de la dirección de la Intervención General de la Junta (www.intervencion.castillalamancha.es) ha puesto a disposición de los empresarios una completa información de este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8