www.guadanews.es

Durante el II Foro Económico Agrario

Condado resalta el “importante impulso de modernización que el Gobierno regional ha dado al sector agroalimentario”
Ampliar

Condado resalta el “importante impulso de modernización que el Gobierno regional ha dado al sector agroalimentario”

Ha recordado los 155 millones para la mejora tanto de las instalaciones como de los procesos de producción de cooperativas e industrias agroalimentarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “el importante impulso de modernización que el Gobierno regional ha dado al sector agroalimentario en los últimos tres años”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del II Foro Económico-Agrario de la provincia, patrocinado por CaixaBank y organizado por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) y el periódico Nueva Alcarria. Junto a Condado también han asistido el presidente de APAG, Antonio Zahonero, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como el director territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zafra, y el presidente del Consejo de Administración de Nueva Alcarria, Miguel Bernal.

El delegado de la Junta ha insistido en que “Guadalajara es una provincia que cuenta con una destacada industria agroalimentaria, pero lo que es más importante, con un gran potencial para convertirse en un sector económico aún más fuerte”.

Ayudas del Gobierno regional

Condado ha subrayado “la importancia del proceso de modernización tanto de las explotaciones como de la propia administración”, y ha recordado que “el Gobierno regional ha puesto en marcha diversas iniciativas para simplificar y facilitar los trámites administrativos, como la creación de las Entidades Colaboradoras de Gestión, la Unidad Ganadera Virtual, para que nuestros ganaderos realicen trámites por internet sin tener que desplazarse a las oficinas de la administración o la herramienta siembraweb, en este caso para los productores de semillas”.

Condado ha recordado las ayudas a la modernización en campo, para lo que el Gobierno regional ha destinado más de 40 millones de euros a la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas, 8 millones a la mejora de regadíos; “unas cantidades con un único fin, hacer más competitivo a nuestro sector”.

Asimismo, el delegado de la Junta ha apuntado que “las ayudas convocadas, por valor de 155 millones para la mejora tanto de las instalaciones como de los procesos de producción de cooperativas e industrias agroalimentarias. Unas ayudas que han permitido a más de 1.000 industrias y cooperativas afrontar sus inversiones y ser más competitivas”.

Por último, Condado ha destacado la “importancia del futuro del sector, un futuro que debe ir unido de la mano de la regeneración y de los jóvenes, que son los que deben dar continuidad a la actividad y hacerlo más competitivo gracias a su formación y cualificación”. “Por ello- ha añadido- acabamos de ampliar hasta 22 millones la ayuda a la incorporación de jóvenes de este año, a los que se suman los 16 millones que concedimos en 2013”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8