www.guadanews.es

La proliferación de estas aves se está convirtiendo en un problema

El Grupo Popular exige al Gobierno de Bellido “medidas eficaces” para acabar con la plaga de palomas
Ampliar

El Grupo Popular exige al Gobierno de Bellido “medidas eficaces” para acabar con la plaga de palomas

Los concejales del PP consideran “insuficiente el control de plagas de palomas que se está realizando en el municipio,fruto del escaso interés que sigue teniendo Bellido por atender con eficacia y prontitud los problemas cotidianos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 15:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha exigido al equipo de Gobierno de Pablo Bellido que tome “medidas eficaces” para acabar con la plaga de palomas que invade muchos edificios de Azuqueca y que está afectando a numerosos vecinos del municipio. Los concejales del Partido Popular se han hecho eco de diversas quejas vecinales y consideran “insuficiente el control de plagas de palomas que se está llevando a cabo en el municipio, fruto del escaso interés que sigue teniendo el señor Bellido por atender con eficacia y prontitud los problemas cotidianos de los azudenses. Con ello, el alcalde ofrece síntomas claros de que Azuqueca la tiene aparcada definitivamente de su orden de prioridades”, señalan los concejales del Partido Popular.

La proliferación de palomas en Azuqueca se está convirtiendo desde hace tiempo en un problema. Los ediles del Grupo Municipal Popular han visitado las diversas zonas señaladas por las reclamaciones vecinales en las que anidan las palomas en los tejados de los edificios de lugares como el Bulevar de las Acacias, calle Soledad o la Calle Mayor, entre otros, y han comprobado que “las medidas adoptadas por Bellido y su equipo de Gobierno no están resultando efectivas porque el problema persiste”, recordando que estas aves no solo aportan suciedad en los tejados, terrazas, bancos, parques o calles, sino que también transmiten enfermedades.

Según relata el concejal del Partido Popular en el consistorio azudense, David Lapeña, “los vecinos se quejan de que pasear por las calles de Azuqueca no solo se está convirtiendo en una prueba de obstáculos debido a los excrementos caninos que siguen poblando las aceras y a la falta de limpieza, a la que ya estamos acostumbrados, sino que también hay que hacerlo pendiente del cielo por la proliferación de estas aves. Igualmente, nos transmiten sus quejas de que en sus vehículos también están sufriendo las consecuencias de la suciedad de los excrementos de las palomas”.

“En nuestra visita por las zonas más afectadas hemos observado tejados de edificios bastante deteriorados debido a los nidos y a las palomas, cuyas deyecciones, además de crear suciedad, están atascando canalones y sumideros”, añade el concejal del Partido Popular, Joaquín Pérez.

El Grupo Municipal Popular recuerda al equipo de gobierno de Bellido que, según señalan los expertos, las palomas -también llamadas ratas voladoras– transmiten hongos, bacterias y parásitos externos como piojos y garrapatas, chinches, pulgas o ácaros, entre otros. Pueden trasmitir múltiples enfermedades infecciosas.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular solicitan al equipo de Gobierno socialista de Pablo Bellido “que ejerzan un mayor control en la proliferación de estas aves y también una revisión más exhaustiva para que las medidas y los métodos sean eficaces con el fin de solucionar un problema que sigue existiendo en Azuqueca, por mucho que Pablo Bellido y su equipo de Gobierno intenten ocultarlo. Pero la realidad es que la ineficacia diaria que muestra en Azuqueca el equipo de gobierno socialista de Pablo Bellido provoca este tipo de problemas e inquietudes en los vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8