www.guadanews.es

Con un completo programa de actividades lúdicas

La residencia de mayores La Alameda, de Azuqueca de Henares, celebra su undécimo aniversario
Ampliar

La residencia de mayores La Alameda, de Azuqueca de Henares, celebra su undécimo aniversario

El encargado de inaugurar los actos de este aniversario ha sido Antonio Elvira, que recientemente ha recibido el premio nacional a Mejor Actor con el vídeo Mi cámara y yo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Usuarios y profesionales de la residencia de mayores La Alameda, en Azuqueca de Henares, celebran hoy y mañana el undécimo aniversario de este centro, de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este recurso tiene capacidad para 120 residentes y 20 usuarios del Servicio de Estancias Diurnas.

El programa de actos para estos dos días engloba diferentes actividades lúdicas para los residentes como: actuaciones musicales, bingo, gymkana, taller de manualidades y actuaciones musicales de la rondalla de La Alameda y de la Casa de Extremadura. Además degustarán aperitivos y meriendas especiales durante estas dos jornadas.

El encargado de dar el pregón inaugural de este aniversario ha sido Antonio Elvira, residente de La Alameda hasta hace escasos meses, que recientemente ha recibido el premio nacional a Mejor Actor con el vídeo Mi cámara y yo. Ahora por circunstancias personales, Antonio está en la residencia Los Nogales, de Fontanar, que está más próximo a su pueblo, Yunquera de Henares.

Hace seis años, MundoMayor organizó el concurso Nacional de Videos de Mayores, con los Premio NICO. Se trata de una iniciativa pionera en España para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores, tanto las que viven en residencias y centros de día, como las que viven en sus domicilios.

En este proyecto se premian los trabajos en las categorías: Mejor Idea Original, Mejor Guión , Mejor Producción , Mejor Actor , Mejor Actriz , Mejor Video y Video Más Votado. Además de las categorías especiales: Mejor Video Particular, Mejor Video Municipal y Premio Especial a los Medios de Comunicación.

En esta edición, en la que han participado más de 70 vídeos a nivel nacional, quedaron finalistas tan sólo dos centros de Castilla La Mancha y el premio a Mejor Actor ha sido para Antonio Elvira con el vídeo Mi cámara y yo. El galardón fue entregado por Lara Dibildos en el teatro Reina Victoria de Madrid.

Reconocimiento a una residente
En este undécimo aniversario también se ha hecho un homenaje a Elvira Algora de 93 años y natural de Medinaceli. Elvira llegó hasta esta provincia para casarse con su prometido que era sastre en Guadalajara, con quien tuvo tres hijos varones. La encargada de leer su Historia de Vida ha sido una de sus nietas.

El acto inaugural ha concluido con el visionado del corto en el que ha participado Antonio Elvira y una actuación musical de la rondalla de La Alameda. Finalmente destacar, que además de los responsables del centro, profesionales, residentes y sus familiares, han asistido a la inauguración la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, y la jefe de servicio de Mayores de los Servicios Periféricos, Ana Ruiz-Castañeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8