www.guadanews.es
Buena respuesta de los jóvenes al PRIS socioeducativo de El Casar

Buena respuesta de los jóvenes al PRIS socioeducativo de El Casar

El Ayuntamiento ha podio contratar, gracias a esta subvención, y durante los meses de octubre a diciembre, a dos educadores sociales a media jornada, que están trabajando en diferentes actividades con los jóvenes del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 10:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias a la concesión desde la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de una subvención para un Plan Regional de Integración Social (PRIS) hemos podido poner en marcha en El Casar, a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, un Proyecto Socioeducativo de Prevención e Integración Social de Jóvenes que se iniciaba el pasado mes de octubre y que concluirá este mes de diciembre.

El Ayuntamiento ha podio contratar, gracias a esta subvención, y durante los meses de octubre a diciembre, a dos educadores sociales a media jornada, que están trabajando en diferentes actividades con los jóvenes del municipio.

Se trata de actividades que desarrollan en los institutos del municipio y en el Centro Joven: talleres y dinámicas de grupo cuyo objetivo es el de ayudar a mejorar la comunicación y el autoconocimiento de los participantes, y para contribuir a su desarrollo personal, entre otros muchos aspectos.

Estos talleres se llevan a cabo lunes y viernes en el Centro Joven, y los martes y jueves en los institutos, en horarios de tarde y mañana, respectivamente.

Precisamente, en unos días se iniciará un taller de apoyo a la Búsqueda de Empleo, en el que se ha incluido la formación en informática básica, que dará comienzo en la Biblioteca de la localidad el próximo día 9.

También para este mismo mes de diciembre se contempla una exposición al Centro Joven sobre los Derechos Humanos abierta a institutos y particulares. El objetivo es llegar al mayor número de jóvenes con el fin de que se conciencien sobre la importancia de proteger estos derechos y la dignidad de las personas.

Se trata de una exposición enmarcada en la celebración, el próximo 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos.

Cuando está a punto de concluir el programa, desde la Concejalía de Juventud, su responsable, Lourdes Tamayo, ha querido destacar la “excelente valoración y acogida” de este tipo de programas tanto para los jóvenes como en la creación de empleo, ya que en este caso concreto ha supuesto la contratación de dos personas al menos durante varios meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8