www.guadanews.es
El Ayuntamiento construye la nueva glorieta que ordenará el acceso al casco viejo de Horche
Ampliar

El Ayuntamiento construye la nueva glorieta que ordenará el acceso al casco viejo de Horche

La rotonda regulará el tráfico en uno de los cruces más transitados del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 10:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Horche ha comenzado las obras de construcción de la nueva glorieta en las inmediaciones de la ermita de San Roque y El Granero. Uno de los puntos más transitados por el tráfico rodado del municipio quedará regulado con una rotonda que distribuirá la circulación de una manera ordenada y segura.

El cruce que forman la carretera procedente de Guadalajara y continúa hacia Yebes, vía natural de entrada al pueblo de Horche; y que confluye con el acceso a la calle Mayor y a otras calles como el camino de Aranzueque y el camino de Chiloeches cambiará su fisonomía con la construcción de una rotonda con isleta en medio que facilitará la distribución del tráfico en un punto conflictivo que ocasionaba dudas entre los conductores.

La nueva rotonda estará perfectamente señalizada y está concebida para que no sea un obstáculo para los vehículos sino un punto de ordenamiento. En su perímetro exterior, la isleta podrá ser invadida por los coches, si fuera necesario, sin que suponga ningún trastorno para el vehículo. Con esta actuación, el Ayuntamiento pone orden en el acceso al casco viejo de Horche y responde a una de las demandas de los conductores del municipio. “Llevamos tiempo trabajando en un proyecto que organice este punto sensible para los usuarios de los vehículos y que dé una mayor seguridad tanto a ellos como a los viandantes en las inmediaciones del casco antiguo”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, quien está convencido de que con la construcción de la nueva glorieta, que ha comenzado en estos días, “se ordena el tráfico en la entrada del pueblo, se solucionan las dudas que ocasionaba entre los conductores la situación anterior y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos que es nuestra obligación”. El proyecto de la nueva rotonda ha sido realizado por los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Guadalajara y la ejecución de las obras las lleva a cabo el Ayuntamiento de Horche.

Nueva señalización vial en las calles
El Ayuntamiento ha procedido en estos días a la instalación y pintado de la nueva señalización horizontal y vertical dentro del municipio. Tanto la Cañada de Alcohete como la prolongación de San Roque han sido pintadas para facilitar la circulación y asegurar el tránsito de los vehículos y de los viandantes de manera más clara y segura, con el remarcado de los pasos de cebra.

Al mismo tiempo se ha procedido a la instalación de paneles informativos de orientación urbana en tres puntos estratégicos del municipio. La fijación de estos indicadores ayudará a la localización de los edificios públicos más demandados por quienes se acercan a Horche y solicitan información sobre los servicios públicos y los lugares de interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8