www.guadanews.es
Propuestas lúdicas, culturales y deportivas en la Navidad de El Casar
Ampliar

Propuestas lúdicas, culturales y deportivas en la Navidad de El Casar

El viernes 19 de diciembre tendrá lugar el pregón de estas fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de diciembre de 2014, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Casar celebrara la Navidad con una amplia y variada agenda de propuestas lúdicas, culturales y deportivas, especialmente pensadas en los más pequeños como “público estrella” y verdaderos protagonistas de las fiestas navideñas, pero también en toda la familia.

Desde el viernes 12 de diciembre hay previstas actividades muy variadas que comienzan con teatro, pero que continuarán a lo largo de los próximos días y hasta el día de Reyes con talleres de carrozas, parques infantiles, torneos y campeonatos deportivos, cine familiar, conciertos, actuaciones de la rondalla y de la Banda de Música o la Coral de la AMEC.

A esto se suma también el Belén Viviente, el tradicional mercado navideño, donde se podrán adquirir todo tipo de adornos con motivos decorativos, artesanía y gastronomía, pero también algún evento solidario y gala benéfica, sin olvidar la Cabalgada de Reyes, que este año, varia su recorrido con el fin de mejorar la visibilidad de la misma por parte de los casareños, y también por motivos de seguridad y con el fin de evitar el riesgo de caídas o posibles atropellos de los más pequeños, se delimitara con vallas y cintas, no permitiéndose el acceso a la zona por la que circulan las carrozas.

El recorrido de este año se iniciará en la Cañada del Paseo del Calvario, pasando por la carretera de Fuente El Saz, para luego girar y regresar hasta terminar en la Plaza del Auditorio donde tendrá lugar la adoración al niño.

Estas son sólo algunas de las actividades organizadas a través del área de Cultura en colaboración con otras áreas como la de Deportes o Bienestar Social, con motivo de la celebración de la Navidad, un programa de actos que, tal y como quiere expresar la concejala de Cultura, Marta Abádez, “es muy atractivo, y aunque no recoge cambios importantes, si contempla alguna novedad como es la presencia de un Page Real que recogerá las cartas de los pequeños el día 3 de enero, así como el embellecimiento de la Cabalgata con pasacalles más iluminados con bengalas y motivos decorativos relacionados con el mundo de los duendes”.

Además, este año también cabe destacar una mayor presencia de carrozas en el recorrido gracias a la participación de asociaciones y distintos colectivos.

El alcalde, Pablo Sanz, quiere aprovechar esta época del año para felicitar a todos los casareños estas fiestas en las que “cada año queda demostrada la solidaridad y espíritu navideño de la mayor parte de los vecinos de nuestro municipio”.

PREGÓN
El viernes 19 de Diciembre a las 19:30, tendrá lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción el Pregón de Navidad 2014 de El Casar, a cargo de D. Miguel Lebón Bernal, presidente de la AMEC (Asociación Musical de El Casar).

La presentación del acto será a cargo de Pablo Sanz, Alcalde de El Casar.

Actuará la Coral y el Coro infantil de la AMEC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8