www.guadanews.es
Inbisa se encargará a partir del próximo día 1 de enero de la limpieza de los edificios municipales, colegios y patronatos de Cultura y Deportes
Ampliar

Inbisa se encargará a partir del próximo día 1 de enero de la limpieza de los edificios municipales, colegios y patronatos de Cultura y Deportes

La adjudicación es por cuatro años, prorrogables por dos mas y el coste anual del servicio será de 1.471.211 euros iva incluido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 1 de enero de 2015 entrará en servicio la nueva empresa que se encargará de la limpieza interior de los edificios municipales, de los colegios públicos y, por primera vez, de las instalaciones y dependencias de los patronatos municipales de Cultura y Deportes.

Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, y Luis García, concejal de Educación, han comparecido hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento para dar a conocer el contenido del nuevo contrato.

El pasado día 23 de septiembre, la Junta Local de Gobierno acordó adjudicar este contrato, -que se firmará en los próximos días-, a la mercantil Inbisa. El retraso en la entrada en servicio, desde que se otorgara la adjudicación a la fecha del próximo día 1 de enero, “se debe al recurso presentado en su día por otra de las mercantiles concursantes”, según se ha precisado en la comparecencia. Ahora, tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha desestimado las alegaciones de la citada mercantil, “la adjudicación a Inbisa es firme”, tal y como ha precisado Mariano del Castillo.

Filosofía Smart City
La nueva contrata continúa la filosofía Smart City que el Consistorio capitalino sigue para “dar mayor eficiencia y calidad a los servicios municipales”, tal y como ha subrayado Del Castillo. El propósito de esta filosofía no es otro que el de “optimizar los recursos y dar un servicio adecuado a los ciudadanos, a menor coste y de una forma más eficiente”.

Este nuevo contrato de limpieza afectará a un total de 67 edificios municipales, colegios públicos y dependencias de los dos patronatos municipales. La superficie total a limpiar es de 70.000 metros cuadrados. La limpieza se realizará durante 104.283 horas al año, repartidas de la siguiente forma: 91.914 en edificios municipales y colegios; 4.040 en instalaciones del Patronato Municipal de Cultura y 8.329 en las del Patronato Deportivo Municipal.

Se limpiarán los insteriores de dichos recintos así como las aceras, rampas, patios y cubiertas correspondientes. Se realizará una limpieza integral y se retirarán también los graffitis en el interior de las mismas.

Subrrogación de todos los trabajadores
Además del material necesario para la ejecución del servicio, la nueva empresa adjudicataria se subrroga en su totalidad a los trabajadores actuales que prestan estos servicios, “según establecía el pliego pertinente y con las mismas condiciones económicas”, añade el edil.

Entre otros de los aspectos destacados de la nueva contrata, figura que los productos de limpieza empleados tengan “bajo impacto ambiental” y la “recogida selectiva de residuos”, premisas que obedecen a la “preocupación del Consistorio por el medio ambiente”.

Se realizarán limpiezas ordinarias y otras más especializadas y puntuales en cada uno de los edificios afectados por este servicio.

Nuevas Tecnologías
Habrá además un sistema informático de control de horas, “para tener un control exhaustivo de las horas efectuadas en los respectivos puestos de trabajo”. Esta nueva aplicación informática, que se enmarca en la filosofía de Smart City, se unirá a la que se pondrá en marcha para “dar una mayor calidad del servicio”. Se trata de un sistema de facturación que incluirá una parte fija, el 95% de la factura, y un 5% variable, en función de la consecución de objetivos que se irán marcando. Para ello se realizarán inspecciones aleatorias y otras programadas in situ y se pondrá en marcha un software específico para registrar las incidencias del servicio y poder comprobar si son resueltas en tiempo y forma. Para favorecerse de ese 5% variable tendrán que llegar al “80% de incidencias resueltas en tiempo y a satisfacción”.

La duración del contrato es de cuatro años, más dos de prorroga: uno más uno. El precio anual del contrato es de 1.471.211,40 euros (iva incluido). Esto supondrá una inversión de casi seis millones en los cuatro años de contrato y de cerca de nueve con las prórrogas. “Una cantidad muy importante para la limpieza de todos los edificios municipales y para dar un buen servicio a los ciudadanos”, ha señalado el concejal responsable de Servicios Públicos.

El contrato se ha adjudicado con una baja del 3%. Como principal mejora la empresa Inbisa ofrece una bolsa de 25.000 horas, que “se harán cumplir a la empresa y se destinarán a los trabajos que el Ayuntamiento decida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8