www.guadanews.es

El alcalde de Cabanillas resalta el “provecho” del taller de logística y felicita a los alumnos por “el tesón y esfuerzo” con los que han afrontado su medio año de formación y empleo

El alcalde de Cabanillas resalta el “provecho” del taller de logística y felicita a los alumnos por “el tesón y esfuerzo” con los que han afrontado su medio año de formación y empleo
Ampliar

Participó, junto a la responsable de los Servicios Periféricos de la Consejería, María del Mar García de los Ojos, en la entrega de los diplomas que acreditan la formación recibida por los diez alumnos que han participado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de diciembre de 2014, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y la responsable de los Servicios Periféricos de la Consejería y Empleo en Guadalajara, María del Mar García de los Ojos, han clausurado de manera oficial el taller de empleo sobre actividades de almacén que se ha venido desarrollando en la localidad desde el pasado mes de junio. Ellos fueron los encargados de entregar los diplomas que acreditan la formación de los diez alumnos desempleados que han participado en un “proyecto tan ilusionante como provechoso, ya que ha permitido multiplicar de manera evidente sus posibilidades de acceder al mercado de trabajo”.

Así lo destacó el regidor municipal, que felicitó a los estudiantes-trabajadores por “el tesón y esfuerzo con el que han culminado su medio año de formación y empleo” y puso en valor la calidad de la enseñanza que han recibido, a cargo del director de la acción formativa, Álvaro Valmaseda, y de Miguel Prieto, que ha ejercido como monitor del taller. “Estoy convencido de que las puertas del empleo se os abrirán en breve, porque todos habéis demostrado una voluntad clara de aprender y una renovada capacidad para trabajar. Valores que os sitúan en unas condiciones óptimas de cara al acceso al mercado laboral”, precisó Jaime Celada.

Asimismo, el alcalde mostró su deseo y convicción de que Cabanillas vuelva a ser uno de los municipios beneficiados en la próxima convocatoria de Talleres de Empleo que abrirá la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “No dejaremos de optar a cualquier curso o taller que permita mejorar las posibilidades de los cabanilleros en su búsqueda de trabajo. Es por ello por lo que acabamos de homologar el Centro Joven como centro de formación por el empleo, y es por ello por lo que agotaremos hasta el último minuto de la legislatura apostando con firmeza por políticas activas de empleo. No descansaremos en el afán de ayudar a nuestros vecinos a formarse y a trabajar, luchando por atraer nuevas empresas que generen riqueza y trabajo para el municipio”, precisó Jaime Celada.

Por su parte, María del Mar García de los Ojos quiso remachar el “interés absoluto” demostrado desde el principio por el Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento campiñero para impulsar este tipo de acciones formativas, “proyectos en los que creo muchísimo, porque se aprende trabajando. En este sentido, el Ayuntamiento de Cabanillas ha sido un colaborador activo desde el principio. Sois unos grandes trabajadores por el empleo de los vecinos de vuestro municipio”.

Recobrando la esperanza
Antes de la entrega de los diplomas acreditativos –en la que también participaron la concejal responsable del área de Empleo, Dolores Aragonés, y Pilar López, ‘colaboradora necesaria’ del proyecto– los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer balance de sus seis de meses de formación; 990 horas –700 de ellas prácticas– que han dotado a los participantes de las capacidades y herramientas necesarias para trabajar en el sector de la Logística.

De poner voz a sus impresiones se encargó el único varón que ha formado parte del alumnado, que destacó la idoneidad de la formación recibida y el acierto en la elección de la temática, por el gran potencial logístico de la zona en la que se ha desarrollado el proyecto. “Tras cinco años en el paro había caído en la desesperanza. Pero este taller me ha devuelto la ilusión y la autoestima. Gracias a esta iniciativa he recobrado la esperanza en que volveré a trabajar”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8