www.guadanews.es

Coincidiendo con la publicación de la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad regional

Guadalajara se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Ampliar

Guadalajara se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la sede de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, donde se han impartido dos interesantes conferencias sobre la materia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales han organizado una jornada para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A lo largo de la mañana han tenido lugar dos conferencias. La primera de ellas sobre Tutela e incapacitación, a cargo de Jaime del Castillo, jurídico especialista en este tema, y de las Fundaciones Mayores, Madre y Futucam. La segunda, que responde al título Mujer, discapacidad y derechos, ha sido impartida por José Antonio Romero, gerente de CERMI-CLM y ONCE.

Ambas ponencias han originado un interesante debate entre los participantes que ha sido moderado por un representante de la Comisión de Tutela de los Servicios Periféricos.

El objetivo principal de los actos celebrados se ha centrado en la nueva y vanguardista Ley de Garantías de los Derechos de las personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha aprobada por el Gobierno regional y que fue publicada ayer mismo. Esta nueva normativa aborda de una forma integral y global todos los aspectos de la vida de las personas discapacitadas, protege y defiende sus derechos, garantiza la igualdad de oportunidades y, en definitiva, favorece su total integración.

Esta Ley se ha convertido en la más completa de toda España, ya que se han tenido en cuenta las reivindicaciones históricas de las personas con discapacidad, situando a Castilla-La Mancha a la vanguardia de una defensa clara y explícita de los derechos de este colectivo.

En el acto de inauguración de la jornada han participado la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, la concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, y Antonio Ruiz, diputado delegado de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Al mismo han asistido familiares de personas con discapacidad, representantes de las asociaciones de la provincia y profesionales de las diferentes administraciones con responsabilidad en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8