www.guadanews.es
El Maratón de Cuentos, la Semana Santa y el Tenorio Mendocino se representarán en tres esculturas
Ampliar

El Maratón de Cuentos, la Semana Santa y el Tenorio Mendocino se representarán en tres esculturas

Las tres esculturas serán realistas y accesibles, tendrán una altura de entre 1,5 y 2,5 metros de altura y su terminación será en aleación de bronce

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de diciembre de 2014, 16:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará 120.000 euros para la adquisición, mediante concurso, de tres esculturas que representen tres eventos culturales relevantes de la ciudad, como la Semana Santa, el Maratón de los Cuentos y el Tenorio Mendocino.

Las tres esculturas serán realistas y accesibles, tendrán una altura de entre 1,5 y 2,5 metros de altura y su terminación será en aleación de bronce, ha explicado la concejal de Cultura, Isabel Nogueroles, en la presentación de la iniciativa.

La Semana Santa de Guadalajara, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 1969, estará representada por una escultura de dos nazarenos inspirados en las cofradías y hermandades que procesionan en la ciudad, ha especificado Nogueroles.

El Tenorio Mendocino, iniciativa nacida en 1992 a cargo de la Asociación Gentes de Guadalajara y Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2010, se recreará con la figura del Comendador de Calatrava, Gonzalo de Ulloa, ataviado según la moda del siglo XVI.

Además, la imagen escogida para el Maratón de Cuentos, que desde 1992 ofrece 48 horas ininterrumpidas de narración oral en el Palacio del Infantado, será la protagonista del cuento de la Bella Durmiente, Aurora, representada como una niña sentada junto a una rueca.

Según ha explicado Nogueroles, "la elección hace una conexión histórica de la ciudad con el centro manufacturero textil durante el siglo XVIII a través de la Real Fábrica de Paños instalada en Guadalajara".

"Con esta iniciativa la ciudad pretende poner en valor y dejar testimonio de las citas culturales más significativas caracterizadas por la colaboración y generosidad de sus participantes que hacen de Guadalajara una ciudad con personalidad y la convierten en un reclamo turístico", ha subrayado.

La concejal ha anunciado que las estatuas se instalarán en el centro de la ciudad en ubicaciones que se consensuarán con representantes de los tres eventos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8